Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 03 de Abril de 2019

Barrio Parque · Hindú · Hindú

Hindú consiguió un triunfo clave ante Barrio Parque

El Bólido Verde superó 72-65 a los cordobeses en Resistencia, y así saltó a la segunda colocación del Norte. José Montero fue el máximo anotador con 23 puntos.

Hindú 72 - Barrio Parque 65

En un partido cerrado Hindú tuvo mejor final y con dos bombazos de Monteros, logró derrotar a Barrio Parque 72 a 65 y de esta manera saltó a la segunda colocación de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. Esta vez le tocó al santiagüeño de La Banda liderar a los ganadores con 23 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. En tanto en los cordobeses Landoni se destacó con 19.

Buen comienzo de Hindú, sin Montes lesionado, que con una defensa agresiva (especialmente en la pintura) le cerró una importante vía de gol al adversario y sacó la máxima de 11 (19-8) con buenas ´producciones de Fernández y Valentine.

Pero en el segundo capítulo llegaría la reacción visitante con Guerra, Landoni y Rivatta como abanderados para primero igualar y luego pasar al frente 20-19 y así se mantuvo pero siempre acechado por el Bólido Verde que no lo dejaba escapar. Segundo cuarto empatado.

Del descanso largo volvieron mejor los dirigidos por Lotterio con Landoni, Reinaudi y Kelly determinantes, ante un Hindú que había caído en un pozo del que le costaba salir. En ese lapso Barrio Parque se alejó a 9 (39-48) aunque terminó el segmento solo 2 arriba.

En el último cuarto los dos demostraron porque se los considera candidatos en un partido que se hizo de alto voltaje emotivo porque la paridad era absoluta y no se podían sacar ventajas. Pero en medio de esa caldera los locales, bien conducidos desde afuera, se reinventaron y lograron pasar 64-63 restando 2’34” y además aprovechando dos pérdidas seguidas de los cordobeses y sendos bombazos de Montero, se pusieron 70-63 pero fundamentalmente quebraron al adversario. Así se llegó al final con los locales jugando con mucho criterio y Barrio Parque chocando contra su propia impotencia.

Así Hindú festejó su tercer triunfo consecutivo en casa, se acomodó en los primeros lugares y ahora se prepara para jugar el viernes en Ceres ante CAO.


Síntesis:

Hindú (72): Cequeira 3, Montero 23, Fernández 10, Guaita 13, Valentine 9 (FI) Ferreyra 5, Romero 2, Basualdo 7. DT: Fernando Rivero

Barrio Parque (65): Guerra 9, Kelly 8, Rivata 9, Landoni 19, Mikulas 9 (FI) Cravero 0, Reinaudi 6, Chiera 5. DT: Alejandro Lotterio.

Parciales: 19-10, 32-32, 50-52 y 72-65.
Árbitros: Fabio Alaniz, Nicolás D’Anna e Iván Huck.
Estadio: Hindú Club (Resistencia, Chaco)


Informe: Prensa Hindú

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial