Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 30 de Abril de 2019

Barrio Parque

Barrio Parque ya piensa en su cruce ante Deportivo Norte

El elenco cordobés, que terminó en el segundo lugar del Norte, ya conoce a su próximo rival, proveniente de la reclasificación. Desde el viernes jugará ante Deportivo Norte, con ventaja de localía y en una serie que comenzará a jugarse en el Teatro del Parque.

Tras la victoria de anoche de Oberá Tenis Club sobre Villa San Martín de Resistencia Chaco por 79 a 73, cerrando la serie 3 a 2 a su favor, se definieron los cruces de cuartos de final de la zona norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

De esta manera, el próximo viernes Barrio Parque comenzará la serie recibiendo en su estadio al Deportivo Norte de Armstrong, provincia de Santa Fe.

La definición será al mejor de cinco juegos y luego del partido del viernes, la programación seguirá el domingo 5 también en Córdoba, para después pasar a jugar en Armastrong el 8 de mayo. En caso de un cuarto juego, este será también en cancha del Deportivo Norte el viernes 10 y un eventual quinto juego se disputará en Córdoba, el lunes 13 de mayo, debido a que en la fecha programada para el domingo 12 será el día de las elecciones provinciales en Córdoba.

Parque fue el número 2 en la fase regular y por eso esperó la definición de la reclasificación en octavos de final.

Por su parte Deportivo Norte finalizó en el séptimo lugar y debió enfrentar en la instancia anterior a Ameghino de Villa María, a quien venció 3 a 1 en la serie.

Barrio Parque y Deportivo Norte se enfrentaron en 8 oportunidades a lo largo de la historia, con paridad absoluta, ya que ambos ganaron 4 partidos.

Durante esta temporada ya midieron en 4 oportunidades, con 2 victorias para cada uno, donde Parque ganó los encuentros diputados en Córdoba, mientras que Deportivo Norte hizo suyos los partidos jugados en Armstrong.

La última vez que jugaron en Córdoba, fue el 25 de enero de este año, donde se impuso Barrio Parque por 79 a 59. En esa ocasión Luciano Guerra con 26 tantos fue el máximo anotador del conjunto de Lotterio, mientras que Jonatan Torresi con 17 puntos fue el goleador de Deportivo Norte.


Informe: Prensa Barrio Parque