Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 16 de Enero de 2020

Barrio Parque · Echagüe

Echagüe - Barrio Parque por La Liga Contenidos

El elenco paranaense vuelve al Butta con la misión de volver a la senda ganadora. Delante estará Parque, que perdió anoche ante Unión y quiere cortar su sequía. Desde las 21 por La Liga Contenidos.

ECHAGÜE - BARRIO PARQUE

Día: Jueves 16 de enero Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández, Raúl Sánchez y Lucas Moreno

Estadio: Luis Butta (Paraná, Entre Ríos)

Posiciones: Echagüe se encuentra posicionado en el 7° lugar de la Conferencia Norte con un balance de tres victorias en seis presentaciones (récord 3-3) y acumulando 17.5 puntos dentro de la tabla. Por su parte, Barrio Parque es el actual 12° clasificado, sin haber podido ganar aún en los cuatro partidos que lleva (récord 0-4), sumando 14.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Más allá del encuentro de hoy como local, Echagüe cerrará el mes de enero con dos partidos de visitante en los próximos 15 días. Y es que tendrá un hueco importante dentro del calendario para poder aceitarse más en cuanto a funcionamiento, con compromisos pautados para el 19 de enero ante San Isidro en San Francisco, y luego volverá a la acción recién el 27, contra Sportivo América en Rosario.

Barrio Parque viene de presentarse este miércoles por la noche en Santa Fe, donde jugó con derrota ante Unión en el Malvicino. Jugará en días consecutivos por primera vez dentro de la temporada, intentando salir de una racha negativa que hasta ahora es la más larga que está teniendo en esta 2019/20.

Tras el partido de esta noche, Barrio Parque tendrá unos días de descanso y volverá a Córdoba para jugar su primer partido de local de este 2020. Y será importante ya que ante Tiro Federal es que ha conseguido su hasta ahora último triunfo (74-72 en Morteros el 1° de diciembre).

Rachas: Echagüe regresa a su estadio después de caer el pasado domingo ante Deportivo Norte de visitante en Armstrong (78-62). Y si bien todavía tiene como deuda volver a ganar en la ruta (ganó apenas 1 de los 9 partidos que jugó lejos del Butta), ahora la historia será ante su gente, donde el dato positivo lo acompaña: festejó las últimas 5 veces que se presentó en Paraná.

Por su parte, Barrio Parque viene sumergido en un momento negativo, sin poder aún levantar cabeza. Anoche cayó en Santa Fe ante Unión (81-69), pero en total, sumado al cierre que tuvo en el 2019, lleva 5 derrotas de forma consecutiva. Las mismas fueron ante Rivadavia en dos oportunidades (80-75 y 75-73), Ameghino (81-71), Oberá TC (77-60) y la mencionada ante el Tatengue de este miércoles.

El número: En Echagüe, los mayores exponentes son Agustín Carnovale (15.3 puntos, 3.9 rebotes y 3.2 asistencias), Alan Moreno (11.6 puntos y 3.2 rebotes), Alejandro Zilli (12.1 puntos, 6.6 rebotes y 1.9 asistencias), Bruno Oprandi (9.7 puntos, 5.5 rebotes y 2.7 asistencias) e Ignacio Fernández (10.8 puntos, 2.9 rebotes y 4.3 asistencias).

Barrio Parque tiene como máximos exponentes a Juan Ignacio Kelly (12.5 puntos, 3.7 rebotes y 5.3 asistencias), Agustín Jure (11.9 puntos, 2.0 rebotes y 2.3 asistencias), Santiago Ferreyra (12.7 puntos, 3.5 rebotes y 1.9 asistencias), Gabriel Mikulas (12.3 puntos y 5.2 rebotes), Jonatan Basualdo (8.5 puntos y 4.6 rebotes) y Lautaro Rivata (6.9 puntos y 4.5 rebotes).

Plantel de Echagüe: Alejandro Zilli, Agustín Carnovale, Bruno Oprandi, Ignacio Fernández, Laureano Zalio, Gonzalo Romero, Emiliano Cancina, Alan Moreno y Lautaro Pividori. Se suman los juveniles de la institución, como es el caso de Gerónimo Rosso y Franco Bonell. El entrenador es Oscar Bonell y su asistente es Juan Gastaldo.

Plantel de Barrio Parque: Agustín Jure, Juan Ignacio Kelly, Andrés Landoni, Gabriel Mikulas, Lucio Reinaudi, Lautaro Rivata, Jonatan Basualdo, Santiago Ferreyra y Santiago Bruera. Además se suman Ulises Sangoy, Alejo Cecchi e Ignacio Moyano Guzmán. El entrenador es Fernando El Chueco Aguilar, mientras que Elian Villafañe es su asistente.

Parte médico: Echagüe dispondrá de plantel completo para el encuentro de esta noche.

Cabe destacar que en Barrio Parque seguirá ausente el joven interno Santiago Bruera. El cordobés padece un edema óseo en el tobillo izquierdo y no fue parte de la delegación que partió a la presente gira de visitante. El resto del equipo será el mismo que anoche se presentó ante Unión.

Se dijo: "La vuelta nos sirvió mucho para recargar energía, para recuperarnos de la seguidilla de partidos, de los viajes, creo que hace muy bien ese receso. Meter el primer partido contra Unión de local con lo que respecta a lo que son los clásicos la verdad que nos hizo muy bien. Se vio muy bien, jugamos por momentos un lindo básquet, por otros momentos no tan buenos, pero lo importante fue ganar. El otro día contra Norte fue un partido difícil, un rival muy duro en su cancha, pero así y todo el equipo anduvo bien, fallamos que por ahí nos dormimos un poco en el segundo cuarto, y ellos nos hacen una ventaja ahí que después se hace difícil de recuperarla. Pero creo que el equipo de a poco se está consolidando, estamos trabajando día a día para buscar un mayor rodaje. También pasa por entender el juego, los momentos de los partidos, dónde poner la pelota, no negociar la defensa que dentro de todo lo estamos haciendo muy bien, y haciendo todo lo que nos pide el entrenador. Lautaro (Pividori) es un chico que tiene muchas ganas, es inteligente y creo que ya nos está aportando mucho. Creo que con el correr de los partidos y entrenamientos va a conseguir mayor confianza para que pueda jugar más minutos y estar más tranquilos en los juegos. Esta noche va a ser un partido muy duro, sabemos el potencial de Barrio Parque, un equipo que juega muy bien al básquet, pero nosotros nos tenemos que enfocar en hacer un gran partido y defender duro. Sabemos que estamos de locales, por lo que tenemos que potenciarnos más. Hay que seguir por este camino, seguir encontrándonos, no negociar en defensa y arriba entender por dónde tiene que pasar la pelota para que se nos haga más fácil a todos y así ganar los partidos. De eso se trata, saber interpretar las ofensivas, buscar siempre el compañero mejor ubicado y atrás sin negociar nada", Agustín Carnovale (Echagüe)

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial