Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 15 de August de 2020

Barrio Parque

Barrio Parque completó su plantel

El Verde del Sur completó su plantel de cara a la próxima temporada. Anunció formalmente el regreso de Bernardo Ossela, la renovación de Santiago Bruera y también informó que Alejo Cecchi será una de las fichas U23.

En las últimas horas la dirigencia del Club Atlético Barrio Parque confirmó la contratación de Bernardo Ossela y la continuidad del préstamo de Santiago Bruera. Además Alejo Cecchi será la tercera ficha sub 23 para la venidera Liga Argentina de Básquet. De esta manera “El Verde del Sur” completa toda su plantilla con todos jugadores que han tenido un paso por la institución.

Ossela, nacido en Oliva, Provincia de Córdoba el 9 de Agosto de 1994, mide 1,94 y llega proveniente de Sarmiento de Formosa, donde jugó el Torneo Federal pasado. Bernardo “Beru” Ossela juega de alero y en Parque ya estuvo en la temporada 2014/15, proveniente de San Martín de Corrientes, donde como jugador juvenil logró el ascenso a la Liga Nacional. Luego permaneció tres temporadas, donde jugó 77 partidos y anotó 301 puntos (3,91).

Sus primeros pasos en el básquet fueron en Vélez Sarsfield de Oliva, Unión de Oncativo, donde disputó la Liga Cordobesa, San Martín de Corrientes. Después de Parque, el alero jugó en Independiente de Oliva en el Torneo Federal, Villa San Martin y Tiro Federal de Morteros en Liga Argentina, en tanto en la última temporada estuvo en Sarmiento de Formosa jugando el Torneo Federal.

Santiago Bruera es una de las fichas sub 23 y llega nuevamente a préstamo del Instituto Atlético Central Córdoba. El pivote nacido en Córdoba el 12 de marzo de 1998, mide 2,06 metros y pesa 105 kilos.

Sus antecedentes dicen que comenzó siendo jugador rugby a los 14 años y dos años más tarde eligió el básquet, fichando para el club de Alta Córdoba, donde desarrolló toda su carrera. Participó en el sudamericano sub 17 en Resistencia, Chaco, el pre mundial de Valdivia, Chile, el mundial de Egipto, donde Argentina fue octava y el Sudamericano Sub 21 en Tunja, Colombia. Además registra un paso por Estados Unidos donde estuvo en la DME Academy, después del intento de ingresar a la Universidad FAU de Florida.

En la temporada pasada en Barrio Parque jugó 19 partidos, anotó 62 puntos, promediando 12 minutos por encuentro.

En tanto el alero Alejo Cecchi, será la tercera ficha sub 23 y el año pasado ya tuvo su debut en Liga Argentina con la camiseta de Barrio Parque, participando en 4 partidos, con un promedio de 1,9 minutos por juego y 4 puntos convertidos. Cecchi nació en Córdoba el 4 de mayo de 2000 y llegó a Parque en el año 2019, proveniente de Asociación Deportiva Atenas.

De esta manera Barrio Parque completa su plantel. Lautaro Rivata, Emiliano Rossi, Andrés Landoni, Agustín Jure, Lucio Reinuadi y Bernardo Ossela serán los jugadores mayores, mientras que Santiago Ferreyra, Santiago Bruera y Alejo Cecchi son los sub 23, a los que se suma el juvenil Valentín Bauducco.

Informe: Prensa Barrio Parque