Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 20 de February de 2021

Barrio Parque · Salta Basket

Barrio Parque superó a Salta Basket en su estreno

Barrio Parque logró una gran victoria frente a Salta Basket 94 a 76 este sábado, en el debut de la sede Córdoba de La Liga Argentina de Básquetbol que se juega en su cancha. El juvenil Valentín Bauducco con 26 puntos fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Federico Pedano con 18 tantos fue el máximo anotador en el equipo salteño.

Barrio Parque 94 - Salta Basket 76


Entró más concentrado Parque, defendiendo duro y con buen trabajo debajo del aro, pero con poco goleo. Salta se recuperó de a poco y desde afuera pasó al frente promediando el parcial. A partir de allí el local perdió la calma y dio espacios para que la visita saque provecho de su efectividad. Sobre el final el local a base de tiros desde la línea se volvió a poner en juego.

En el segundo cuarto Salta Basket fue más intenso defensivamente, frente a un local que se mostraba errático e impreciso a la hora de enfrentar al aro rival.

Lentamente los cambios le fueron dando resultado al técnico Villafañe y a menos de tres minutos para el cierre, Jure desde afuera puso un 31 a 31 parcial. Un minuto más tarde fue Bauducco, quien con un tiro de tres puntos lo puso arriba al “Verde del Sur”. Con un buen trabajo de Ossela en esa parte del partido, Parque llegó bien hasta el final de ese capítulo.

A la vuelta del descanso largo ninguno de los dos encontraba el juego, aunque el equipo salteño fue más prolijo, se cerró bien en defensa y volvió a sacar diferencias. Promediando ese parcial, otra vez Bauducco encabezó la recuperación y con la compañía de Rossi y Reinaudi volvieron a poner a Parque arriba.

En el último tramo del juego lo encontró al equipo cordobés encendido en ataque, eligiendo bien las opciones de tiro y muy firme en defensa, con lo cual fue consolidado un importante triunfo.

A primera hora Ameghino de Villa María le ganó 89 a 71 a Estudiantes de Tucumán y más tarde Deportivo Norte de Armstrong hizo lo propio con Riachuelo de La Rioja por 73 a 69.

En certamen tendrá su continuidad este domingo desde las 16:30 con el partido Riachuelo con San Isidro. A las 19:00 jugarán Salta Basket y Ameghino, cerrando a las 21:30 Estudiantes frente a Deportivo Norte, quedando libre Barrio Parque.

Informe: Prensa Barrio Parque Foto: Edgardo Corrales para Prensa Barrio Parque