Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 23 de June de 2021

· Barrio Parque · Deportivo Norte

Norte no detiene su paso arrollador

Los Tigres de Armstrong consiguió una importante victoria 83-66 ante Barrio Parque, como locales, para continuar con su racha impresionante de seis alegrías al hilo.

Norte 83 - Barrio Parque 66

Norte dominó a Barrio Parque y consiguió un valioso triunfo, el resultado final fue 83-66. La figura en el local fue Vicente Garello con 15 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia, aunque el goleo más alto estuvo del lado de Nahuel Paciotti que despachó 17 unidades. En la visita, Luciano Guerra se erigió en el máximo anotador con 18 puntos.

Antes del comienzo del partido hubo un respetado minuto de silencio en memoria de los fallecidos por covid de la ciudad de Armstrong y en especial de aquellos allegados a la institución.

Desde el primer parcial se pudo apreciar un juego de Norte mucho más sólido que su rival, con la atildada circulación del balón, el trabajo colectivo y con una aguerrida defensa. Así, los locales lograban liderar el tanteador que comenzó marcando 5-0 y llegó a 11 la diferencia para terminar ese segmento arriba 26-15.

En el segundo capítulo, la performance de la visita mejoró, ayudado por el buen juego de Ferreyra y un triple de Rivatta a los 5 minutos llegó a bajar la diferencia a 4. Norte un poco más errático no renunciaba a su dinámica, seguía con una dura defensa y eso le permitió correr la cancha para comandar el tablero. Cupulutti pidió minuto para el último ataque de este primer tiempo y el equipo ejecutó perfecto para que Paciotti marcara una daga de triple y dejara la diferencia en 9.

El entretiempo sorprendió con un partido de lo más entretenido, ambos equipos con buenos porcentajes de efectividad, 53% para Norte y 51% para Barrio Parque, pero con un claro dominador en defensa que lograba apoyarse en eso para liderar el juego. Los Tigres de Armstrong ganaban el juego 45-36.

El comienzo del tercer episodio siguió de trámite parejo, la visita sustentado en el buen manejo de Guerra, se mantenía en juego y Norte motorizado en la filosofía de equipo y pasando la pelota lograba conservar el carácter de dueño. Después de la mitad del parcial, un triple de Garello marcó 14 de diferencia y de ahí en más Parque fue decayendo en su juego, mientras que Norte, con muy buen básquet se floreaba en el Jorge Ferrero.

Con 10 minutos por jugar, el tablero mostraba un 67-54. con un Garello dominante en la pintura, Los Tigres lograron diferencias de 23 puntos, impensado ante un rival de lujo como lo es Barrio Parque. El equipo cordobés nunca logró reaccionar ante la gran defensa que propuso el oponente durante los 40 minutos, un desgaste impresionante que le valió un gran triunfo al albiceleste. El juego terminó 83-66.

Norte cosechó su 12° triunfo en esta temporada de Liga Argentina jugándose las últimas cartas para intentar entrar a playoffs.

NORTE 86: Galtelli 0, Duval 0, Cupulutti C 13, Paciotti 17, De Miguel 15, Cardona 3, Garello 15, Trebucq 14, Mare 6.
BARRIO PARQUE: Guerra 18, Ossela 0, Jure 2, Ferreyra 15, Rossi 10, Rivata 3, Rupcic 3, Landoni 11, Reinaudi 4.
Árbitros: Danilo Molina, Virginia Peruchini e Iván Andereggen.
Informe: Prensa Deportivo Norte.