Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 18 de October de 2021

· Barrio Parque · Deportivo Norte

Otra historia feliz para el Verde

Barrio Parque venció, este domingo, como local al Deportivo Norte de Armstrong por 65-55, en su segunda presentación en la Conferencia Norte.

Barrio Parque 65 - D. Norte 55

El elenco cordobés cerró el fin de semana con dos alegrías, tras el triunfazo del viernes contra Ameghino y esta nueva imposición contra los Tigres de Armstrong. Andrés Landoni con 18 puntos fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Celestino Cupulutti con 12 tantos se erigió en el máximo anotador del equipo santafesino.

En el arranque, las defensas fueron superiores a los ataques, que se mostraban imprecisos y por momentos desordenados, de uno y otro lado. Así fue que se alternaron en la supremacía en el bajo tanteador que se iba registrando, llegando al final de cuarto igualados en 11 tantos.

En el comienzo del segundo capítulo, el trámite no cambió demasiado, con la visita adelantándose en el marcador, pero sin sacar demasiada ventaja, ya que el trabajo defensivo debajo de los dos tableros seguía siendo bueno de ambos costados y los tiros externos tenían falencias en la efectividad. Sobre el cierre del parcial mejoró un poco el local en ese rubro y logró cerrarlo dos puntos arriba.

A la vuelta del descanso largo, Parque creció ofensivamente, encontró variantes, siguió mejorando los porcentajes de 3 puntos y llegó a sacar una luz de ventaja de 12 puntos. Frente a los errores ofensivos del local, reaccionó Norte con el correr de los minutos del tramo final, achicó la diferencia y mantuvo el suspenso del resultado hasta el último minuto, donde los dirigidos por Peirone lograron cerrar mejor el partido y se quedaron con el segundo triunfo de la temporada.

Ahora “El Verde del Sur” volverá a presentarse el próximo viernes 22 de octubre a la hora 21 recibiendo en su cancha al debutante Independiente de Oliva.

Síntesis:
Barrio Parque 65: Juan Cognini (16), Bernardo Ossela (2), Lautaro Rivata (6), Andrés Landoni (18) y Emiliano Rossi (6), FI; Nahuel Buchaillot (9), Valentín Bauducco (6) y Pablo Moya (2). DT Gustavo Peirone.
Deportivo Norte (A) 55: Celestino Cupulutti (12), Nahuel Paciotti (8), Octavio Sarmiento (9), Ignacio Galardo (2) y Juan Pablo Lugrin (1), FI; Lautaro Mare (8), Federico Cupulutti (s/c), Jeremías Cardona (5), Gabriel Rojas (3) y Julián Aleric (7). DT: Alejandro Cupulutti.
Árbitros: Javier Mendoza (Gualeguaychú – ER), Franco Ronconi (La Plata – BA) y Ezequiel Silva (Río Cuarto – Cba.).
Cancha: “El Teatro del Parque” – Club Atlético Barrio Parque.

Informe: Prensa Barrio Parque.