Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 25 de Enero de 2022

· Barrio Parque

Refuerzo potente para Barrio Parque

El ala pivote Ramiro Ledesma se sumó al equipo cordobés proveniente de Hispano Americano. El interno ya trabaja con el plantel y debutará hoy contra Salta.

El Club Atlético Barrio Parque confirmó en las últimas horas la contratación del ala pivote Ramiro Ledesma, quien llega a préstamo de Hispano Americano de Río Gallegos para el resto de la temporada de la Liga Argentina de Básquetbol.

Ledesma nació en Córdoba, el 30 de Agosto del año 2000, tiene una estatura de 2,00 metros, pesa 102 kilogramos e inició su carrera Vélez Sarsfield de Oliva, ciudad donde residió desde los dos años de edad. En ese club hizo todas las divisiones inferiores, hasta llegar a primera división en el básquet asociativo.

A los 19 años pasó a Independiente de esa localidad, donde jugó tres temporadas en el Torneo Federal, para pasar luego a Hispano Americano, donde estuvo en las últimas dos ligas nacionales y Ligas de Desarrollo.

El nuevo jugador de Barrio Parque integró las selecciones U15, U17, sU9 y mayor de la Asociación de Oliva, las selecciones provinciales de Córdoba de U7, U19 y Mayores y en la Pre Selección Argentina U19.

En esta temporada en Liga Nacional Ledesma jugó 9 partidos anotando 14 puntos y tomando 7 rebotes, promediando 7,2 minutos en cancha, 1,6 puntos y 0,8 rebotes por juego. En tanto este año en Liga de Desarrollo jugó 13 partidos, anotó 169 puntos, con 136 rebotes y 17 asistencias. En promedio jugó 30,8 minutos por juego, anotó 13 puntos, 10,5 rebotes y 1,3 asistencias.

Ledesma se incorporará este lunes a los entrenamientos de Barrio Parque ý estará a disposición del técnico Gustavo Peirone para el próximo encuentro, el miércoles 26, cuando enfrente a Salta Básket como local, a partir de la hora 21.

Informe: Prensa Barrio Parque.