Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 24 de February de 2022

· Barrio Parque · GELP · Lanus · Parque Sur · Salta Basket · Zarate

Triple acción para el jueves de Liga Argentina

Tres interesantes duelos, dos en la Sur y uno en la norte: Lanús-Zárate, Gimnasia-Parque Sur y Salta Basket-Barrio Parque. Todos los juegos serán transmitidos por BasquetPass.tv.

LANÚS – ZÁRATE

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Raúl Sánchez, Alejandro Trias y Alexis Biset.

Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires).

Historial en la temporada: Ya se enfrentaron en cuatro oportunidades, con tres triunfos para Zárate y uno para Lanús. El último juego entre ambos fue el pasado sábado con victoria para el equipo de Manuel Anglese por 84-71

Rachas: Lanús (récord 6-10) viene de perder con Zárate 84-71, como visitante, el pasado viernes, lo que le cortó una racha de dos triunfos al hilo. Marcha en la undécima colocación con 32.5 puntos (6-10). Después del duelo de esta noche tendrá una seguidilla de cinco partidos de visitante, cuatro de ellos por la Patagonia.

Zárate (récord 10-6) vienen de ganarle a Quilmes de Mar del Plata en doble suplementario, por 99 a 94. De esta manera, sumó su tercer festejo al hilo en casa.

Los zarateños están terceros, con un partido menos que el puntero, Deportivo Viedma.

El dato: Lanús se encuentra tercero en la tabla de rebotes ofensivos, con un registro de 10.3 tableros.

En el Granate la novedad pasa por el regreso de Martín Franchino, que se recuperó de un severo esguince de tobillo. Eso obligará un movimiento, que podría ser la salida de Aaron Pablo, lo que se va a definir en las próximas horas.

Zárate, por su parte, es el segundo equipo en robos, con una media de 9.1 por juego y en triple convertidos (11.0). Además, está sexto en puntos convertidos con 83,3 de promedio y séptimo en asistencias (18.0).

El jugador Thiago Sartor continuará su carrera en Italia, en su reemplazo se suma Juan Martín Ibarra.

El número: Los destacados estadísticos en el Granate son Ryan Cassidy (12.7 puntos, y 5.8 rebotes), Sebastián Chaine (11.6 puntos y 5.3 rebotes), Pablo Bruna (9.7 puntos, 5.4 rebotes y 3.5 asistencias) y Juan Kelly (9.3 puntos, 3.3 rebotes y 5.1 asistencias).

Los mejores exponentes de Zárate son Agustín Brocal (18.0 puntos, 4.1 rebotes y 3.0 asistencias), Damián Pineda (11.6 puntos y 3.8 rebotes) y Rafael Banegas (10.6 puntos y 5.3 rebotes).

GIMNASIA – PARQUE SUR

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Guillermo Grondona, Matías Sotelo y Florencia Benzer.

Estadio: Víctor Nethol (La Plata, Buenos Aires).

Historial en la temporada: No se registran enfrentamientos entre ambos equipos en lo que va de la temporada.

Rachas: Gimnasia (7-9) regresó al Polideportivo Víctor Nethol el pasado martes, donde cayó frente Racing. Ante Parque Sur será un encuentro clave para las aspiraciones de los de Chivilcoy.

Parque Sur (5-11) viene de perder, también el martes, ante Estudiantes de Concordia. Hoy se encuentra en la decimotercera posición en la Conferencia Sur.

El dato: Gimnasia es uno de los equipos que mejor defiende en esta temporada, promedia 31.6 rebotes defensivos por partido, segunda mejor marca. Además, está sexto en rebotes totales (40.7), en puntos en zona pintada (37.7 y en puntos desde el banco (26.4)

Por su parte, Parque Sur está octavo en tapas, con una media de 2.2 por partido.

Ante Estudiantes de Concordia, Iván Paolazzi hizo su debut como director técnico de Parque, tras la salida de Gonzalo Rodríguez Costoza.

El número: Los destacados estadísticos de Gimnasia son Nicolás Gianella (17.1 puntos, 2.7 rebotes y 2.9 asistencias), Joaquín Acuña (12.5 puntos y 4.4 rebotes) y Yago Sánchez (11.2 puntos y 3.3 rebotes).

Los mejores exponentes de Parque Sur son Guillermo Romero (11.3 puntos y 9.5 rebotes) y Juan Francisco Boffelli (10.1 puntos y 3.2 rebotes).

SALTA BASKET – BARRIO PARQUE

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Sergio Tarifeño, Nicolas D’anna y Eric Páez.

Estadio: Delmi (Salta).

Historial en la temporada: En esta temporada se enfrentaron en tres oportunidades y en todos los juegos, el festejo fue de Barrio Parque. La última vez que se vieron las caras fue el pasado 26 de enero, en el Teatro de Córdoba.

Rachas: El presente de Salta Basket (récord 9-8) es más que positivo por estas semanas. Si bien fue alternando algunas derrotas en el medio, la realidad muestra que el equipo salteño ganó 3 de los últimos 5 que jugó. Viene de quedarse con el clásico zonal en su última presentación, ante Estudiantes (T) por 94-91. Se encuentra 5° en la tabla.

El presente de Barrio Parque viene siendo más que interesante. Hoy está tercero, con un partido menos que el puntero. Parque llega a este juego con 12 victorias y 5 derrotas en esta fase, acumulando 41 puntos en lo que va del certamen.

Los cordobeses vienen de ganarle a Independiente (SdE) en la ruta, gira que incluye la visita a Salta y luego a Estudiantes (T).

El dato: Salta es el equipo más golpeado del torneo, promediando 21.6 faltas recibidas por partido.

Parque es líder en rebotes totales, promediando 43.2. Además, ocupa la segunda posición en rebotes defensivos con una media de 31.6 por partido y es tercero en rebotes ofensivos con un promedio de 11.6.

El número: En Salta Basket, los líderes desde lo numérico son Nicolás Zurschmitten (19.2 puntos, 4.1 rebotes y 5.8 asistencias), Federico De Miguel (14.1 puntos) y Gonzalo Guevara (12.9 puntos y 7.7 rebotes).

En Barrio Parque, los exponentes más destacados son Andrés Landoni (15.9 puntos y 9.4 rebotes), Nahuel Buchaillot (11.7 puntos, 4.4 rebotes y 3.3 asistencias) y Federico Pedano (11.5 puntos).