Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 01 de March de 2022

· Barrio Parque · CAO Ceres

Victoria de Parque como local

Venció por 96-73 a Ceres, con Andrés Landoni como su máximo exponente (18 puntos). Los de Peirone se consolidan en los primeros puestos de la tabla.

En su vigésima presentación en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, el Club Atlético Barrio Parque le ganó como local este lunes a Central Argentino Olímpico de Ceres por 96 a 73 y se consolida dentro de los cuatro primeros del grupo.

Andrés Landoni con 18 puntos (7 simples, 4 doble y un triple) fue el goleador de Parque y del juego, mientras que Joaquín Baeza con 16 tantos (1/3/3) fue el máximo anotador en la visita.

El partido tuvo parciales 30/19; 49/42(19/23); 75/56(16/14) y 96/73(21/17).

Un comienzo parejo, donde los dos tuvieron que apelar al tiro externo como consecuencia de las marcas pegajosa de ambas defesas. Promediando ese primer parcial Parque con efectividad en el lanzamiento externo sacó una leve diferencia que obligó al técnico visitante a pedir minuto. A partir de allí se reacomodó Central, le bajó el goleo a Parque, achicó la brecha y el que pidió minuto fue Peirone.

En el último tramo de esa parte del juego el local volvió a pasarse bien la pelota, logrando una ventaja en el cierre de 11 puntos (30/19).

El segundo cuarto empezó con Central marcando mejor y con efectividad en el tiro de larga distancia, que lo llevó a marcar un parcial 9/0 con el que entró nuevamente en partido.

Con intensidad en la defensa y derecho para los 3 puntos de uno y otro lado, el juego se hizo parejo y por momentos la visita lograba ponerse arriba en el marcador.

Sobre el final Parque con el recurso del tiro externo recuperó terreno y se fue al descanso largo 7 puntos arriba.

El reinicio del juego fue con mucha intensidad y con velocidad en el juego que llevó a Parque a sacar una luz de ventaja de 15 puntos (65/50). Desde ese momento los dirigidos por Gustavo Peirone fueron manejando la diferencia, en base a un juego colectivo compacto, que le permitió llegar al último capítulo del juego 19 tantos arriba.

En el último episodio del encuentro la visita intentó achicar la distancia, pero se apresuró en algunas decisiones y el local con un trabajo defensivo intenso, lo aprovecho para sellar un triunfo que lo ratifica como protagonista de la conferencia.

Con este resultado Parque suma 14 victorias y 3 derrotas en esta fase, totalizando 46 unidades a lo largo de todo el certamen.

La próxima presentación del “Verde del Sur” será el domingo 6 de marzo recibiendo en “El Teatro del Parque” al encumbrado San Isidro de San Francisco.

Síntesis:

Barrio Parque 96: Nahuel Buchaillot (10), Federico Pedano (12), Lautaro Rivata (17), Andrés Landoni (18) y Pablo Moya (6), FI; Juan Cognini (8), Bernardo Ossela (4), Luciano Cornú (5), Valentín Bauducco (4), Francisco Ponti (2) y Ramiro Ledesma (10). DT Gustavo Peirone.

Central Argentino Olímpico (Ceres SF) 73: Joaquín Baeza (16), Jorge Banegas (12), Matías Martínez (13), Edurdo Spalla (10) y Pablo Martínez (6). FI; Lisandro Fernández (3), Guido Cabrera (6), Luciano Melastro (s/c), Lorenzo Manassero (s/c) y Edgardo Torne (7). DT: DT. Enrique Lancellotti.

Árbitros: Gustavo D’Anna (Santiago del Estero), Silvio Guzmán (San Juan) y Edgardo Corradini (San José de Feliciano – Entre Ríos).

Cancha: Estadio “El Teatro del Parque” Club Atlético Barrio Parque.

Informe: Prensa Barrio Parque.

Fotos: Edgardo Corrales para Prensa Barrio Parque.