Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 12 de March de 2022

· Barrio Parque · Colon (SF)

Parque trepó a la cima: clave triunfo ante Colón

Buena victoria del nuevo puntero de La Liga Argentina por 86-72 ante el Sabalero. Es la quinta al hilo para los de Peirone, que esta noche contaron con Landoni como figura (19 puntos y 3 rebotes).

El club Atlético Barrio Parque le ganó en Santa Fe a Colón por 86 a 72 en su 23ª presentación en la Conferencia Norte de la Liga Argentina y es el momentáneo puntero del grupo. Andrés Landoni en Parque y Gregorio Eseverri en Colón con 19 puntos cada uno fueron los goleadores del partido.

Un comienzo parejo, con leve superioridad de Colón que con el tiro externo encontraba el camino al gol (21-18).

Mejoró Parque en defensa en el arranque del segundo parcial y de apoco le fue bajando el goleo al "Sabalero", para poder pasar al frente 24/25. En la parte final del cuarto la visita fue recuperando el poder ofensivo y con la misma intensidad defensiva empezó a cortar líneas de pase, y con salidas rápidas empezó a sacar diferencias.

En el tercer cuarto Colón salió decidido a dar vuelta la historia y con una férrea defensa, y un parcial 8 a 0, se puso nuevamente en juego. Reaccionó Parque y nuevamente con el argumento del tiro externo y el ajuste defensivo tomó distancias.

En el último tramo del juego Parque no encontraba las opciones de tiro como consecuencia de una mejor defensa local, que otra vez achicó la brecha en el tanteador.

Cuando el Sabalero se había puesto a 7 puntos, otra vez el triple Salvador de Cognigni volvió a llevar a su equipo arriba por dos dígitos. A partir de allí "El Verde del Sur" pudo manejar el juego y se quedó con un triunfo que le permite subirse momentáneamente a la punta de la tabla de la conferencia.

Informe y fotos: Prensa Barrio Parque