Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 14 de March de 2022

· Barrio Parque · Echagüe

Parque derrotó a Echagüe y sumó su tercera victoria en la ruta

Barrio Parque le ganó este domingo como visitante en Paraná a Echagüe por 79 a 77. De esta manera, el Verde del Sur cerró la gira por Resistencia, Santa Fe y Paraná con tres triunfos y se aseguró un lugar entre los cuatro primeros de la zona.

Con este triunfo Parque lleva 18 partidos ganados y 6 perdidos en esta fase, acumulando 54 puntos a lo largo de todo el certamen. Federico Pedano con 23 puntos fue el goleador de Parque y del partido mientras que Rodrigo Riquelme con 17 fue el máximo goleador del local.

Parque arrancó sólido en defensa y con buenos porcentajes en el tiro de tres puntos, lo que le permitió ir sacando una luz de ventaja.
Sobre el cierre Echagüe mejoró ofensivamente y logró cerrar el cuarto sólo 4 puntos abajo.
 
El segundo parcial comenzó con el equipo local jugando con mayor intensidad lo que le permitió igualar el marcador y a 6.10 del final pasó al frente por primera vez en el partido.
Parque no se desesperó, trabajó con paciencia, se pasó mejor la bola y encontró opciones de juego para volver a recuperar la supremacía en el tanteador.
 

En el reinicio del juego Echagüe se cerró mejor atrás, bajándole el poder ofensivo al Verde del Sur y otra vez igualó el marcador y luego terminó arriba en el marcador.

El último cuarto fue más discutido que jugado en la primera mitad, con protestas a los árbitros de los dos bandos y con pocos goles. En la última parte los protagonistas salieron a dejar todo por la victoria y fue así que la visita logró cerrar el juego de una manera ajustada. La próxima presentación del equipo dirigido por Gustavo Peirone será el venidero domingo, recibiendo en El Teatro del Parque a Colón de Santa Fe.

Informe: Prensa Barrio Parque

Fotos: Prensa Echagüe