Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Buen comienzo de semana por La Liga Argentina, con duelos de cuartos

La Zona Norte juega su tercer punto de cuartos de final. Parque, Ceres y San Isidro buscan barrer sus series, Independiente (O) llegó a Santiago con la serie igualada, mientras que Salta, Ameghino y Villa San Martín quieren una vida más en playoffs. Todos los juegos serán transmitidos por BasquetPass.tv.

SALTA BASKET - BARRIO PARQUE

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Delmi (Salta).

Historial en la temporada: Salta Básket y Barrio Parque ya se enfrentaron en 5 oportunidades durante esta temporada, con 3 triunfos del Verde del Sur y uno del conjunto salteño.

En la primera ronda en Villa María Parque ganó 78 a 59, el 30 de octubre de 2021, en tanto en la revancha en Mendoza el triunfo cordobés fue por 87 a 85 el 12 de noviembre de 2021.

En la segunda fase en Córdoba Parque se impuso 88 a 83 el 26 de enero de 2022 y en el partido de vuelta en Salta se impuso el conjunto local 101 a 89 el 24 de febrero de 2022.

Ya en playoffs, los dos primeros partidos por los Cuartos de Final fueron para el conjunto cordobés.

Rachas: Parque también se quedó con el segundo punto. Barrio Parque le ganó esta noche como local a Salta Básket por 102 a 98 en tiempo suplementario y puso 2 a 0 la serie de cuartos de final de la conferencia norte de La Liga Argentina.

Andrés Landoni con 23 puntos (5 simples, 3 dobles y 4 triples) fue el goleador de Parque, mientras que Cristian Cardo con 32 tantos (2/6/6) fue el máximo anotador de Salta Básket y del partido.

Dato: Federico Mariani, Alfredo Ganami, Gabriel Mikulas y Gonzalo Guevara, más los actuales integrantes del plantel de Barrio Parque Nahuel Buchaillot y Federico Pedano son los jugadores que vistieron la camiseta de ambos clubes.

La única duda del técnico Peirone es la presencia de Nahuel Buchaillot, quien en el último juego en Córdoba sufrió un esguince de tobillo izquierdo, pero evolucionó rápidamente y con el trabajo permanente de los kinesiólogos podría estar a disposición del entrenador.

El número: En Salta Basket, los líderes desde lo numérico son Nicolás Zurschmitten (19.2 puntos, 4.1 rebotes y 5.8 asistencias), Cristian Cardo (14.2 puntos y 6.0 rebotes) y Federico De Miguel (14.1 puntos).

En Barrio Parque, los exponentes más destacados son Andrés Landoni (15.9 puntos y 8.8 rebotes), Nahuel Buchaillot (11.8 puntos y 4.1 rebotes) y Lautaro Rivata (11.5 puntos y 6.9 rebotes).

AMEGHINO - CENTRAL CERES

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: La Leonera (Villa María, Córdoba).

Historial en la temporada: Durante la fase regular ganaron un partido por lado en los enfrentamientos entre sí.

Rachas: Central volvió a ganar y estiró la ventaja en la serie. El Aurinegro logró un nuevo triunfo en su estadio, para subir la diferencia en los playoffs por los Cuartos de Final de La Liga Argentina. Derrotó a Ameghino por 94 a 86 y se puso 2-0.

El número: En Ameghino los jugadores más destacados son Juan Luis Abeiro (17.4 puntos y 7.5 rebotes), Emiliano Lezcano (12.1 puntos y 3.2 rebotes) y Tomás Allende (11.9 puntos y 4.9 rebotes).

En Central, los exponentes más destacados son Matías Martínez (21.2 puntos y 6.3 rebotes), Jorge Banegas (17.7 puntos y 6.6 rebotes) y Alejandro Spalla (12.4 puntos y 6.9 rebotes).

VILLA SAN MARTÍN - SAN ISIDRO

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Club Atlético Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Historial en la temporada: Durante la fase regular se enfrentaron en dos oportunidades y siempre el triunfo fue para San Isidro.

Rachas: Los de San Francisco hicieron un gran partido en el Nido, apabullaron a los chaqueños y abrocharon un sólido triunfo por 102 a 73 frente a Villa San Martín, resultado que lo deja a solo un paso de las semifinales de la Conferencia Norte.

De ganar San Isidro; automáticamente pasa a semifinales. En caso de un triunfo del local, el miércoles un cuarto punto.

El número: En Villa San Martín los jugadores más destacados, son Michael Henry (13.9 puntos y 6.2 rebotes), Sebastián Mignani (12.0 puntos y 4.2 asistencias) y Santiago Ludueña (11.3 puntos y 4.7 asistencias).

Los mejores exponentes de San Isidro son Juan Cruz Oberto (15.0 puntos, 8.2 rebotes y 1.7 asistencias), Santiago Assum (11.3 puntos) y Emilio Stucky (10.8 puntos y 6.9 rebotes).

INDEPENDIENTE (SDE) - INDEPENDIENTE (O)

Hora: 22.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Israel Parnas (Santiago del Estero).

Historial en la temporada: En la fase regular se enfrentaron en dos oportunidades, con sendas victorias del conjunto cordobés, que se impuso por 78 a 63 el pasado 14 de enero en Oliva y por 67 a 64 el 5 de marzo en nuestra ciudad.

Rachas: Con una gran victoria, los de Santiago se hicieron fuertes en Oliva. El equipo de Leonardo Daverio se llevó de tierras cordobesas un triunfo importantísimo ante Independiente de Oliva por 80-89 y puso la serie 1 a 1.

El equipo santiagueño logró la hazaña el viernes en Oliva y revirtió la desventaja de localía, por lo que deberá ganar esta noche y el miércoles en condición de local para poder acceder a semifinales.

Dato: Se espera la evolución del capitán Jeremías Sandrini, quien no jugó el segundo partido de la serie debido a una lesión.

El número: Los líderes numéricos en Independiente son Daniel Tabbia (14.1 puntos y 4.6 rebotes), Jeremías Sandrini (11.1 puntos y 5.3 asistencias) y Bruno Ingratta (10.3 puntos y 5.2 rebotes).

En Independiente (O) los líderes desde lo numérico Fernando Martina (13.3 puntos y 5.8 rebotes), Salvador Giletto (12.5 puntos) y Lucio Reinaudi (12.4 puntos y 4.4 rebotes).