Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 04 de May de 2022

Barrio Parque

Parque saltó a semifinales

El Club Atlético Barrio Parque le ganó este lunes como visitante a Salta Básket por 81 a 67 y barrió la serie de cuartos de final de la conferencia norte de la Liga Argentina de Básquetbol 3 a 0. Federico Pedano con 22 puntos (4 simples, 3 dobles y 4 triples) fue el goleador del Verde del Sur, mientras que Federico De Miguel con 20 tantos (0/4/4) fue el máximo anotador del conjunto local.

Arrancó mejor Parque, con un buen trabajo defensivo y en ataque el funcionamiento colectivo hacía que siempre encontrara al mejor jugador ubicado para convertir. Pidió minuto el técnico local cuando promediaba el primer cuarto y ahí el equipo salteño tuvo una reacción.

Parque pudo frenar el envión con el que empezó el local el segundo parcial en base a una defensa dura que le permitía contragolpear y anotar. Con el correr de los minutos la visita fue controlando el juego y pudo estirar la diferencia.

En el reinicio del juego los dos se mostraron con errores y bajo goleo, aunque Salta lograba achicar diferencias.

Después de un parcial 13/6 pidió minuto el técnico Peirone y recompuso al equipo para frenar la embestida salteña.

Federico Pedano con 22 puntos (4 simples, 3 dobles y 4 triples) fue el goleador del "Verde del Sur", mientras que Federico De Miguel con 20 tantos (0/4/4) fue el máximo anotador del conjunto local.

En el último tramo del juego Salta quiso salir a dar vuelta la historia y si bien llegó a estar a 7 puntos, la defensa cordobesa volvió a prevalecer y fue fundamental para barrer la serie.

Ahora El Verde del Sur deberá esperar el cierre de las otras series para ver quién será su rival en semifinales.

Síntesis:

Salta Básket 67: Gonzalo Alonso (7), Federico De Miguel (20), Agustín Carnovale (14), Cristian Cardo (10) y Yasmany Fundora Arrechavaleta (9), FI; Juan Cruz Germano (s/c), Facundo Arias Binda (s/c) y Edgar Martínez Ramos (7). DT: José Luis Pisani.

Barrio Parque 81: Juan Cognini (19), Bernardo Ossela (9), Federico Pedano (22), Andrés Landoni (8) y Pablo Moya (8), FI; Valentín Bauducco (4) y Lautaro Rivata (11). DT Gustavo Peirone.

Árbitros: Alberto Ponzo (Leones-Cba), Ariel Mukdsi (Santiago del Estero y Carlos Montoya (Santiago del Estero).

Comisionado Técnico: Román Guantay (Salta).

Cancha: Polideportivo Delmi (Salta).