LFB · 29 de Junio de 2017
Durso: “Queremos ir por título”
Con un nuevo desafío por delante la experimentada base Macarena Durso tiene bien claro el objetivo del Deportivo Berazategui en el Final Four de la Liga Femenina, que comenzará este sábado en Obras Sanitarias. El aurinegro se mide ante Unión Florida, desde las 20 horas.
Las dirigidas por Juan Ferreira llegan afiladas tras barrer a Las Cebras (2-0) en cuartos de final, y respecto a ello Durso aseguró: “Fue una serie dura. Berisso tiene buenas jugadoras y sabíamos que nos iba a costar, más jugando el primer partido de visitante. Creo que a todos se nos hizo complicado jugar en esta condición, más que una ventaja fue una desventaja, pero pudimos sacar el juego de visita y llegar más tranquilas para cerrarla de local. Tuvimos una semana poniendo la cabeza en lo que teníamos que hacer y por suerte salió todo bien”.
Con un par de días para el inicio de esta etapa de la competencia, Durso se refirió a la preparación que vienen teniendo: “Estamos entrenando toda la semana, a veces doble turno, y estamos muy ansiosas por el partido. El equipo está muy bien y metido en lo que tiene que hacer, así que estamos esperando a que llegue el sábado. El amistoso que jugamos el martes ante el Seleccionado de Quebec nos sirvió mucho para entrenar cosas nuevas y ponerlas en práctica esta semana. Fue un entrenamiento intenso ya que ellas juegan bien. Fue positivo”.
Este sábado, desde las 20 horas, se miden ante Unión Florida en el primer choque del Final 4. Con relación a ello afirmó: “Va ser un partido duro, como con cualquiera de los otros equipos. Esperamos que se nos dé a favor. Nuestro primer objetivo fue llegar a estar entre los cuatro mejores, y ahora queremos ganar e ir por el título”.
Con sus 25 años ha desarrollado una larga trayectoria en la Selección Nacional – en diversas categorías- y además viene de varias temporadas integrando las filas de Vélez Sarsfield, hasta que este año desembarcó en el aurinegro para disputar el torneo. Con relación a su llegada a un nuevo equipo sostuvo: “Me costó bastante. Berazategui tiene un juego más rápido y es más intenso tanto en defensa como en ataque. Al principio me sentía medio perdida pero a medida que fueron pasando los partidos me fui adaptando e integrando bien al plantel y al grupo. La verdad que estoy muy contenta y con muchas ganas”.
Y ese es un aspecto que se nota ya que se convirtió en la máxima anotadora promediando 14,8 puntos, 3 asistencias y 5,2 rebotes en 12 cotejos disputados. “El rol se va dando con el correr de los partidos. No es que venía a ser la goleadora. Siempre estoy dando lo mejor y aportando en todo lo que puedo para el equipo”, señaló.
Informe: Prensa Berazategui.