Lactear Tiro Federal

Morteros (Córdoba)

Liga Argentina · 09 de March de 2018

Ameghino · Ameghino · Tiro Federal

Tiro Federal festejó en Villa María

Tiro Federal de Morteros le ganó a Ameghino por 71 a 68 en condición de visitante. El local tuvo dos triples en los últimos diez segundos para empatar, pero la pelota decidió salir.

Ameghino 68 - Tiro Federal 71

Con dos triples consecutivos, la visita sacó la primera ventaja en el inicio del partido (4-10). El DT de Ameghino se vio obligado a pedir tiempo muerto para cortar el parcial de 8 a 0 que metió Tiro Federal, pero otro triple volvió a alejar a la visita (11-19). Sobre el cierre, Abeiro se hizo fuerte en los tableros para achicar y Ameghino se fue abajo por 16-21.

Desde el banco de suplentes saltó Maximiliano Tamburini para clavar dos triples al hilo y poner a cuatro a los locales. De cualquier manera, Tiro le hizo pagar muy caro cada error defensivo, ya que gozó de buena efectividad (50% de triple).

Los dos triples seguidos de Joaquín Baeza fueron neutralizados por la respuesta que la visita tuvo por la misma vía. El descanso largo lo encontró a Ameghino abajo 38-44.

El tercer parcial los encontró a ambos erráticos y desprolijos, a punto tal de que habían pasado 3´45´´ y Ameghino solo había convertido un punto, contra 9 de su rival.

De ahí en adelante mejoró, pero no lo suficiente como para quedar significativamente cerca, y terminó 49-58 de cara al último periodo.

Cuando parecía que la visita no iba a tener problemas para cerrar el juego, Ameghino logró reaccionar. A falta de 3´40´´ para el final, un triple de Baeza logró ponerlo a seis (63-69), lo que le dio un envión de confianza que el rival sintió, lo que se tradujo en pérdidas.

Abel Aristimuño clavó otra bomba para acercar aún más a los Leones. Y, tras idas y vueltas, el tablero dejó a Tiro Federal con la pelota, a falta de 10 segundos y arriba por tres.

Ameghino recuperó la bola pero el triple de Cuello dio en el aro. El rebote lo peleó Cristian Verón, quien corrió hasta la línea y lanzó un triple que tampoco quiso ingresar.

Así, Ameghino terminó cayendo 68-71 y ahora deberá esperar una semana para recuperarse en casa.

 

Síntesis:

Ameghino 68: Abeiro 17, Baeza 12, Brown 15, Cuello 8, Iglesias 4. Luego ingresaron: Tamburini 6, Verón 0, Zalio 0, Aristimuño 6. DT: Pablo Castro

Tiro Federal 71: Aprea 10, Rodríguez 20, Martín 4, Acevedo 14, Correa 10. También jugaron: Araujo 8, Gago 5, Díaz 0. DT: Gustavo Lucato

Progresión: 16-21 / 38-44 / 49-58 / 68-71

Estadio: La Leonera (Villa María)

 

Informe: Prensa Ameghino 

Líderes del Partido

Ameghino
68

Puntos

JUAN ABEIRO

17

Rebotes

11

Asistencias

JOAQUIN BAEZA

7

Tiro Federa
71

Puntos

JUAN IGNACIO RODRIGUEZ SUPPI

20

Rebotes

EMILIANO CORREA

10

Asistencias

EMILIANO CORREA

6