Lactear Tiro Federal

Morteros (Córdoba)

Liga Argentina · 07 de Abril de 2018

Tiro Federal · Unión

Tiro Federal - Unión por La Liga Argentina Contenidos

Tiro Federal, ya con el boleto asegurado a Cuartos de Final, recibirá a Unión esta noche a las 21.00 horas. En el local llegó Benjamin Puckett por Julián Aprea.

TIRO FEDERAL - UNIÓN 

Día: Domingo 8 de abril Hora: 21.00 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Oscar Brítez - Maximiliano Moral 

Estadio: Vide Tealdi (Morteros)

Posiciones: Tiro Federal está tercero en la Conferencia Norte (50,5), mientras que Unión se encuentra octavo con 47,5 puntos. 

Rachas: El equipo de Morteros cosecha tres victorias en fila ante Asociación Mitre y dos frente a Oberá. El Tatengue viene de caer con Libertad la fecha pasada. 

El número: Tiro Federal está segundo en porcentaje de libres (77,6%). Sebastián Acevedo es el quinto goleador (18,1). Juan Ignacio Rodríguez Suppi está séptimo en porcentaje de triples (42,2%). 

Unión es el segundo mejor ataque del torneo (83,9). Está tercero en tapas (3,0) y cuarto en puntos de ataque rápido (9,3). James Cambronne está décimo en eficiencia (20,3), noveno en rebotes (8,3), primero en tapas (1,6) y tercero en porcentaje de dobles (66,1%). Andrés Mariani está quinto en porcentaje de libres (84,3%). 

Repasá los números destacados:  Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato: Tiro Federal realizó un recambio que responde a una decisión táctica. Deja la institución el jugador Julián Aprea y ocupa su lugar Benjamin Puckett. El estadounidense es ala pivote, tiene 34 años y mide 2.04 metros, tuvo paso por equipos de México, Portugal, Chile, Argentina y Uruguay. 

Antecedentes: Ya se enfrentaron dos veces esta temporada, con dos victorias para Unión por 63 a 55 y 80 a 77 y otra para Tiro por 91 a 88. 

Parte Médico: Los dos planteles llegan en condiciones para el juego de esta noche. 

Se dijo: "Este momento lo estamos viviendo tranquilos, muy contentos. Sabemos que el primer objetivo está cumplido. Contra Oberá nos jugábamos la clasificación, ha sido un partido muy duro pero sacamos la actitud de cada uno para llevarnos el juego. Buscaremos seguir concentrados en nuestro trabajo, entrenando como lo venimos haciendo, con mucha intensidad y mucha cabeza. Debemos seguir entrenando, pensando en nosotros y en que no nos coma la ansiedad. Se viene la parte más linda que son los playoffs, que son a todo o nada", Sebastián Acevedo (Tiro Federal)