Lactear Tiro Federal

Morteros (Córdoba)

Liga Argentina · 25 de April de 2018

Barrio Parque · Tiro Federal

Tiro Federal - Barrio Parque por La Liga Argentina Contenidos

Tiro Federal recibirá esta noche a Barrio Parque en el primer duelo de playoffs de Cuartos de Final. Maximiliano Piedrabuena y Danilo Molina impartirán justicia a partir de las 21.30 horas en el Vide Tealdi.

TIRO FEDERAL - BARRIO PARQUE  JUEGO 1

Día: Miércoles 25 de abril Hora: 21.30 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena - Danilo Molina 

Estadio: Vide Tealdi (Morteros)

Posiciones: Tiro Federal terminó tercero en la Fase Regular de la Conferencia Norte (52,5), mientras que Barrio Parque se ubicó sexto con 51,0 puntos. 

Rachas: En el cierre de la Fase Regular, el elenco de Morteros obtuvo cuatro victorias en fila, las últimas dos frente a Oberá y Unión. El equipo de Lotterio logró tres triunfos consecutivos previos a los playoffs, le ganó a San Isidro, Villa San Martín y Ameghino.

Los tres juegos de Reclasificación fueron para Barrio Parque por 88 a 73, 90 a 66 y 96 a 92 frente a Asociación Mitre. 

El número: Tiro Federal está segundo en porcentaje de libres (77,%). Sebastián Acevedo es el séptimo goleador (17,9). Juan Ignacio Rodríguez Suppi está octavo en porcentaje de triples (41,7%) y noveno en libres (85,7%). 

Barrio Parque está cuarto en robos (8,2). Lautaro Rivata está segundo en robos (1,9). Juan Kelly está noveno en robos (1,6).

Repasá los números destacados: Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato: En el último juego de Tiro Federal en la Fase Regular debutó Benjamin Puckett, quien llegó en lugar de Julián Aprea. El jugador sumó 7 puntos, 6 rebotes y una asistencia en casi 24 minutos de juego. 

AntecedentesBarrio Parque y Tiro Federal registran un historial de 32 partidos entre Liga Argentina, Torneo Federal, Liga Cordobesa y partidos amistosos, de los cuales Parque se impuso en 20 ocasiones, mientras que Tiro en los 12 restantes. Por Liga Argentina ya se midieron en 18 ocasiones, con 11 triunfos verdes y 7 de Tiro Federal, los últimos 3 en esta edición de La Liga Argentina. El último partido entre ambos equipos se realizó en Córdoba, el pasado 11 de marzo y allí se impuso Parque por 65 a 63.

Parte Médico: Los dos planteles llegan en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "Tiro supo hacerse fuerte y logró quedarse entre los cuatro, si bien había varios equipos peleando esos lugares les tocó a ellos, nosotros estamos preparados y enfocados en esta llave de playoffs, creo que esta serie va a ser muy importante para demostrar nuestro juego y afianzarnos cada vez más”, Gaston Marozzi (Barrio Parque)

Se dijo: "Barrio Parque es un gran equipo a nivel colectivo y también tiene grandes individualidades, repitieron a varios jugadores de la temporada pasada (eso es muy importante por el conocimiento que tienen) y sumaron a Nicolás Lauría, un referente de la categoría, a Juan Ignacio Kelly  y a Gabo Mikulas un excelente jugador”, Gustavo Lucato (DT Tiro Federal)