Lactear Tiro Federal

Morteros (Córdoba)

Liga Argentina · 12 de Noviembre de 2018

Barrio Parque · Tiro Federal

Barrio Parque - Tiro Federal por La Liga Argentina Contenidos

El invicto Barrio Parque (4-0) sale a la cancha para medirse ante Tiro Federal, que viene de caer en su última presentación. Ambos tendrán el plantel completo a disposición. El duelo será este lunes a las 21 horas.

BARRIO PARQUE - LACTEAR TIRO FEDERAL

Día: 12 de noviembre Hora: 21.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Leonardo Barotto, José Luis Lugli y Gastón Zamudio

Estadio: Teatro del Parque (Córdoba)

Posiciones: Barrio Parque se ubica en el cuarto puesto de la División Centro Norte con un registro de 4-0. Por su parte, Tiro Federal se encuentra tercero en la tabla de la división habiendo ganado en tres de sus seis encuentros, una efectividad del 50% en este arranque (récord 3-3).

El dato: En la temporada pasada estos equipos se enfrentaron siete veces, en cuatro de esos partidos fue victoria para los de Morteros mientras que en las restantes tres oportunidades ganaron los de Córdoba. La última vez que se enfrentaron fue el 2 de Mayo de este año, con victoria de Barrio Parque por 71- 66 en semifinal de conferencia.

Por otro lado, Barrio Parque es el único invicto que queda en pie en lo que va de la temporada. Es el equipo que más media de puntos anotados con 90.2 en ataque, además de ser el equipo de mejor eficiencia en el torneo (102.2).

Rachas: Los cuatro partidos consecutivos que ganó Barrio Parque, en orden cronológico, fueron ante: 82-73 a San Isidro, 94-75 a Echagüe, 91-84 a Unión y 94-64 aSportivo América. En este último juego Juan Ignacio Kelly fue la figura con 25 puntos (5 dobles y 5 triples). Por su parte, Tiro Federal viene de caer ante Ameghino en su última presentación (87-83), cortando una racha de tres victorias al hilo con la que llegaba al juego ante los de Villa María.

El número: Barrio Parque convierte 90.2 tantos en ataque siendo el mejor de este arranque de temporada, mientras que también es uno de los equipos que menos puntos permite en contra (74.0). Por su parte, Tiro Federal registra 77.2 puntos a favor y permite 77.3 tantos en defensa.

Juan Kelly es el máximo anotador del elenco de Alejandro Lotterio con una marca de 21.2 puntos, en tanto que Emiliano Rossi lidera los rebotes con 7.8 cristales de promedio, mientras que Kelly vuelve a destacarse dentro de su equipo como el mejor asistidor (4.0). Por su parte, Bruno Oprandi es el mejor y gran referente de Tiro Federal en tres destacados rubros: en ataque tiene una media de 15.3 unidades, promedia 7.8 en rebotes y acumula 6.0 asistencias por encuentro.

Parte médico: Barrio Parque presentará equipo completo, el mismo que presentó el viernes ante Sportivo América y que ya contaba con las recuperaciones de Julián Chiera (venía con una meningitis) y Julián Xynos (venía con una lumbalgia). Tiro Federal también contará con el plantel completo a disposición.

Se dijo: "Estamos teniendo un presente muy bueno, muy positivo, el equipo es consciente de lo que estamos viviendo pero estamos tranquilos y equilibrados porque esto recién empieza y es un torneo larguísimo. Creo que conseguimos una mentalidad muy positiva y competitiva que hace que todo el grupo para el mismo lado que es ganar, sin importar el resto. Estamos pasando por un buen momento y nos preparamos para mantenerlo, siempre nos preparamos para conseguir cada victoria. Este sentimiento y energía te da un plus extra para lo que viene, estamos motivados. Contra Tiro va a ser un partido duro, es un equipo que se ha acomodado en este último trayecto. Si bien viene de perder va a tratar de buscar como sea una victoria ante nosotros y tiene jugadores muy inteligentes, está formando una identidad de juego interesante que lo hace un equipo más peligroso y nosotros tenemos que estar atentos, preparados y mentalizados de que va a ser un partido duro", Lucio Reinaudi (Barrio Parque).

Se dijo: "Nos vamos a enfrentar a un gran rival que hace mucho tiempo que juegan juntos, que juegan bien al básquet y tienen jugadores de jerarquía, pero nosotros trataremos de hacer un buen papel para llevarnos el triunfo de visitante en Córdoba. Queremos tratar de volver a la victoria, algo que en el último partido contra Ameghino se nos escapó a lo último. Barrio Parque tiene una cancha difícil y se hace muy fuerte de local, pero nosotros trataremos de hacer nuestro juego en equipo para llevarnos la victoria", Leo Strack (Tiro Federal).