Lactear Tiro Federal

Morteros (Córdoba)

Liga Argentina · 02 de Diciembre de 2018

Echagüe · Tiro Federal

Previa: Echagüe - Tiro Federal

Echagüe se enfrentará esta noche contra Tiro Federal en un partido importante por la zona baja de la Centro Norte. El cotejo será este domingo a las 21 horas.

ECHAGUE - LACTEAR TIRO FEDERAL

Día: domingo 2 de diciembre Hora: 21.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Leonardo Barotto, Emanuel Sanchez y Valentín Soldano

Estadio: Luis Butta (Paraná, Entre Ríos)

Posiciones: Echagüe se coloca en el octavo y último puesto de la División Centro Norte, habiendo ganado en tres de sus diez partidos hasta ahora (récord 3-7), mientras que Tiro Federal arrastra un registro de cuatro triunfos sobre diez presentaciones (récord 4-6).

El dato: Si bien en su última presentación perdieron ante Ameghino (81-74), los entrerrianos ganaron en dos de sus cinco partidos disputados en el Butta. Y dentro de ese registro, a medida que se va acomodando a la temporada, es válido destacar que como local ganó dos de los últimos tres juegos. Tiro Federal solamente pudo ganar uno de sus cinco partidos fuera de casa (2 de noviembre, en Villa María y por 79-78 frente a Ameghino).

Rachas: Echagüe viene de conseguir su primera victoria en la ruta, y justamente el rival que venció fue Tiro Federal en Morteros y por 75-69. Ahora buscará repetir sabiendo que esta noche estará en casa. Por su parte, Tiro Federal acumula una seguidilla de dos derrotas al hilo, ya que después de la mencionada caída frente al cuadro paranaense perdió el pasado viernes ante Unión en el Malvicino por 81-65.

El Número: Echagüe tiene una media de ataque de 77.2 puntos, mientras que su déficit está en el promedio de puntos que recibe por noche siendo 85.4 (segundo equipo que más puntos en contra permite por partido). Tiro Federal en tanto registra 72.7 puntos a favor, siendo el segundo equipo que menos puntos anota por partido, aunque eso se compensa con los 74.8 puntos que promedia en contra (séptimo equipo que menos puntos en contra permite).

Pablo Osores es el máximo anotador de Echagüe con un promedio de 14.5 puntos por noche; Franco Barroso lidera en rebotes con 10.0 de promedio (además de registrar 11.0 puntos por noche); mientras que Facundo Toia es el mejor en el rubro de asistencias con 4.4 de media. Iván Knetch (14.3), David Shepard (11.9) y Joseph Lewis (9.4 más 6.7 rebotes) completan los máximos goleadores en el elenco paranaense.

Bruno Oprandi es el gran eje en ofensiva de Tiro Federal con una media de 12.9 puntos por encuentro, siendo también el mejor rebotero con 9.0 de media y a su vez el máximo asistidor del equipo con 5.4. Otros puntos destacados más allá del esperancino Oprandi son Leonardo Strack (12.7 puntos), Agustín Acuña (12.2 tantos) y Nahuel Paciotti (11.6 unidades).

Parte Médico: Tanto Echagüe como Tiro Federal tendrán plantel completo para esta noche.