Lactear Tiro Federal

Morteros (Córdoba)

Liga Argentina · 03 de Diciembre de 2018

Echagüe · Tiro Federal

En un final muy cerrado, Echagüe venció a Tiro Federal

Echagüe derrotó a Tiro Federal por 78-76 en un final cerrado. Clave victoria para empezar a despegar del fondo. Barroso, Osores y Toia fueron los destacados del elenco paranaense.

Echagüe 78 - Tiro Federal 76

En la noche dominguera, Echagüe recibió a Tiro Federal de Morteros, en el marco de una nueva fecha de la Liga Argentina. El partido tuvo un final más que cerrado y quedó en manos del local por 78 a 76.

De la mano de Alexis Knecht y David Shepard, Echagüe comenzó mejor y logró un parcial de 6-0. Respondió Oprandi para dejar el tanteador 8-4, aunque el dueño de casa continuó controlando las acciones a partir de la efectividad desde larga distancia. Quedó arriba 11-8, al ratito 14-8 y luego 17-10. No obstante, Acuña se hizo fuerte en la pintura sobre el cierre, y tras los primeros diez minutos el AEC lideraba 26-25.

A partir del pick and roll los de Morteros continuaron lastimando en el poste bajo. Strack también aportó a la causa y su equipo paso a liderar el tanteador por primera vez en la noche (27-26) y posteriormente se escapó 35 a 29. Asimismo, Osores saco de la sequía al equipo de Paraná con acciones individuales y el pleito volvió a emparejarse (34-36).

Es más, con Barroso convirtiendo en la pintura y Zustovich desde afuera el equipo de Beltramo finalizó el primer tiempo arriba 39 a 38.

El amanecer del tercer parcial fue parejo. Por un lado la visita se hizo fuerte con Acuña y del otro, la respuesta estuvo en las manos de Pablo Osores, para que el encuentro quede igualado en 44.

No obstante, el local jugó tuvo paciencia llevó el balón hacia la pintura y allí Barroso y Shepard dejaron el pleito 52-48 promediando el chico.

Sin embargo, esta vez Strack tomó la posta en el equipo de Lucato y volvió a reinar la paridad. Es que el juego quedó igualando en 52 y luego en 57, aunque finalmente Echagüe se fue en ganancia al último cuarto por 62 a 59.

Lucero estuvo certero en el amanecer del último chico y la visita logro un parcial de 6-0 para liderar 65-62 y luego 68-65. No obstante, rápidamente contestaron Mare y Shepard desde larga distancia y "el negro" pasó arriba 74-68.

Producto de que ambos mejoraron en defensa el tanteador se estancó durante los minutos posteriores.

Sobre el cierre, Giordana y Acuña achicaron y dejaron a los de Morteros abajo por la mínima (75-74), aunque con varias buenas defensas consecutivas y el manejo del juego por parte de Toia, Echagüe llegó a la cuarta victoria en lo que va de la temporada por 78 a 76.

Echagüe volverá a jugar este viernes en condición de visitante ante Ameguino de Villa María para luego visitar a Barrio Parque en Córdoba un día después.


Informe: Prensa Echagüe