Lactear Tiro Federal

Morteros (Córdoba)

Liga Argentina · 06 de december de 2018

Barrio Parque · Tiro Federal

Barrio Parque superó a Tiro Federal en suplementario

El elenco de Lotterio superó 97-91 a Tiro Federal en Morteros y en una noche donde el equipo se adueñó de la punta de la Centro Norte en soledad. Kelly anotó 26 puntos, mientras que Strack brilló con 38 unidades.

Lactear Tiro Federal 91 - Barrio Parque 97

Barrio Parque sacó adelante un durísimo encuentro este miércoles por la noche y derrotó a Tiro Federal por 97-91 en su paso por Morteros. El elenco de Alejandro Lotterio necesitó de un suplementario para quedarse con la victoria, después de empatar en 81 durante el tiempo regular.

Esta victoria le permite a Barrio Parque adueñarse en soledad de la cima de la División Centro Norte, algo que no solo se gestó con la victoria en el Vide Tealdi de Morteros sino también con la derrota de San Isidro el martes ante Unión. Ahora el Verde marcha en soledad con registro de nueve victorias sobre once presentaciones (récord 9-2).

Parque sumó también lo que fue su tercera victoria de forma consecutiva, recordando que previamente venía de ganarles a Sportivo América (76-66) y Ameghino (74-73). Por su parte, Tiro Federal volvió a tener la posibilidad de frenar a Parque pero no pudo lograrlo. Hasta ahora, en los dos partidos disputados entre sí durante esta 2018/19, el Verde festejó en ambas ocasiones pero con trámites sumamente cerrados ante Tiro.

Juan Ignacio Kelly fue el máximo anotador de Barrio Parque después de arrojar una planilla con 26 puntos y 5 asistencias (29 de valoración). Gabriel Mikulas fue otro de los pilares en el elenco ganador con 16 tantos y 6 rebotes, mientras que hubo otros tres jugadores en doble dígito de anotación: Lautaro Rivata (14), Luciano Guerra (12) y Julián Chiera (12).

Por otro lado, más allá de la derrota, Leonardo Strack tuvo una noche espléndida para Tiro Federal anotando 38 puntos, registro altísimo de goleo que desafortunadamente para los de Morteros no les sirvió para ganar. Oprandi (16 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) y Nahuel Paciotti (15 unidades, 8 rebotes y 4 asistencias) fueron otros puntos destacados en el elenco conducido por Gustavo Lucato.