Lactear Tiro Federal

Morteros (Córdoba)

Liga Argentina · 21 de Diciembre de 2018

Barrio Parque · Tiro Federal

Barrio Paque - Tiro Federal por La Liga Argentina Contenidos

Barrio Parque recibe a Tiro Federal en un partido de opuestos dentro de la Conferencia Norte. Tanto los de Lotterio (sin Landoni aún) como los de Lucato buscarán cortar la mala racha.

BARRIO PARQUE - LACTEAR TIRO FEDERAL

Día: Viernes 21 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Silvio Guzmán, Sebastián Vasallo y Ezequiel Silva

Estadio: El Teatro del Parque (Córdoba)

Posiciones: A pesar de haber arrancado la segunda fase con derrotas, Barrio Parque se apoya en la excelente primera etapa y actualmente se coloca en el 3° puesto de la Conferencia Norte con registro de 0-2, con 14.5 puntos. Tiro Federal en tanto debutará esta noche en la segunda fase, colocándose hoy en el 14° escalón de la Norte con 9 puntos.

El dato: Barrio Parque viene de contratar a Andrés Landoni en estas últimas horas. El ala pivote de 28 años (17 de septiembre de 1990, Córdoba) y 2.03 metros llega como reemplazante del lesionado Juan Cruz Oberto. Landoni viene de jugar la temporada pasada en San Isidro y en Libertad, equipo con el que consiguió el ascenso a La Liga en la 2017/18. La nueva incorporación no debutará esta noche en el último partido del año de equipo, sino que lo hará tras el receso.

Parque es uno de los equipos que mejor localía ostenta dentro del torneo. Y es que dentro de las 7 presentaciones que ha realizado en esta temporada, el elenco de Alejandro Lotterio ha ganado en 6 ocasiones. Solamente perdió ante Unión, el 11 de diciembre y en lo que fue su más reciente presentación ante su gente. Hoy buscará volver al triunfo en casa.

Barrio Parque y Tiro Federal ya se han enfrentado en dos oportunidades durante esta temporada. En ambas ocasiones el triunfo ha quedado en manos de Parque, por 66-64 primero en Córdoba (18 puntos y 9 rebotes de Juan Cruz Oberto en el ganador; 17 unidades, 5 rebotes y 4 asistencias de Leonardo Strack en Tiro); y por 97-91 en Morteros en tiempo suplementario (26 puntos y 5 asistencias de Juan Kelly en Parque; y 38 unidades y 7 rebotes de Strack en Tiro).

Rachas: Barrio Parque viene de perder dos partidos de forma consecutiva en este comienzo de segunda fase, los dos de visitante. El primero fue ante Norte en Armstrong (85-65) y el segundo y más reciente contra Sportivo América en Rosario (80-75). Tiro Federal por su parte viene sumergido dentro de una profunda sequía de buenos resultados, llevando al hilo de hoy una mala racha de seis derrotas al hilo. Los de Morteros no ganan desde el 20 de noviembre, día en el que derrotaron en casa a San Isidro.

El número: Barrio Parque tiene un registro ofensivo de 81.8 puntos por partido (sexto mejor ataque de La Liga Argentina), en tanto que en el costado defensivo recibe 77.4 unidades. Tiro Federal tiene una media de ataque de 72.5 tantos, mientras que recibe 76.6 puntos en contra (10° mejor marca defensiva del torneo).

Juan Kelly es el máximo anotador de Barrio Parque con 17.9 puntos de promedio (quinto mejor anotador de la liga), siendo a su vez el mejor asistidor del equipo con 5.1 de media; en tanto que en los rebotes se destaca la presencia de Lautaro Rivata con 6.0 (además promedia 9.7 puntos). Otros destacados son Emiliano Rossi (13.6 puntos y 4.2 rebotes), Luciano Guerra (11.2 puntos, 4.0 rebotes y 2.5 asistencias) y Gabriel Mikulas (9.7 puntos y 4.5 rebotes).

Tiro Federal tiene a Leonardo Strack como su mejor anotador con 13.9 puntos por juego; mientras que en rebotes y asistencias lo más importante llega a través de Bruno Oprandi con 8.7 y 4.8 de media respectivamente (además arroja 12.7 puntos por encuentro). Otros destacados son Agustín Acuña (13.2 puntos) y Nahuel Paciotti (10.9 puntos y 5.0 rebotes).

Parte médico: Con la salvedad de que tendrá a Juan Cruz Oberto afuera de lo que resta de la temporada por lesión y que Andrés Landoni todavía no tendrá su debut en el equipo, Barrio Parque dispondrá de los mismos jugadores que vienen de perder el último juego ante Sportivo América. Tiro Federal tendrá todo su plantel a disposición.