Lactear Tiro Federal

Morteros (Córdoba)

Liga Argentina · 13 de Enero de 2019

Hindú · Hindú · Tiro Federal

Previa: Hindú - Tiro Federal

El puntero del Norte, Hindú, se enfrentará esta noche ante un Tiro Federal que hace ocho partidos que no pueden ganar. El equipo de Tulo Rivero buscará estirar su invicto de Segunda Fase.

HINDÚ - LACTEAR TIRO FEDERAL

Día: Domingo 13 de Enero Hora: 21.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Julio Dinamarca, Héctor Wasinger y Alejandro Costa

Estadio: Hindú Club (Resistencia, Chaco)

Posiciones: Hindú es el actual puntero de la Conferencia Norte, 1° en la zona y con un balance de tres victorias en misma cantidad de presentaciones (récord 3-0) para acumular 17 puntos. Tiro Federal en tanto es el anteúltimo de la tabla, ubicado en el 13° lugar del Norte con registro de dos derrotas en dos partidos (récord 0-2) para sumar 11 puntos.

El dato: En el Norte y en lo que va del calendario, Hindú es uno de los tres equipos que aún no ha conocido la derrota dentro de la Segunda Fase. Los otros dos equipos que también están invictos en esta etapa dentro de la conferencia son San Isidro y Villa San Martín.

Los dirigidos por Gustavo Lucato no han tenido demasiado éxito en la ruta y tan solo han ganado un partido como visitante en lo que va de esta temporada. El único registro con victoria fue en Villa María, cuando en su cuarta presentación dentro del calendario Tiro Federal sacó una ajustada victoria ante Ameghino por 79-78. Aquel festejo fue el 2 de noviembre.

Rachas: Hindú viene de abrir la Segunda Fase con dos alentadoras victorias, las cuales lo han logrado posicionar en lo más alto del Norte. Estos triunfos fueron ante Ameghino en Resistencia (81-71), para luego salir a la ruta y seguir sumando ante Sportivo América en Rosario (84-75) y Echagüe en Paraná (88-83). Los dirigidos por Fernando Rivero quieren mantener su invicto en esta fase.

Tiro Federal en tanto no ha podido ni cerrar la Primera Fase de forma positiva ni arrancar la Segunda cambiando su cara. Hace exactamente ocho partidos que los de Morteros no pueden festejar. Las derrotas fueron ante Echagüe (75-69), Unión (81-65), otra vez Echagüe (78-76), Barrio Parque (97-91), San Isidro (73-48), Sportivo América (83-73), nuevamente Barrio Parque (62-56) y ahora ante Villa San Martín (78-67). Cinco de esas ocho derrotas fueron como visitante, sin poder ganar desde el 20 de noviembre cuando superó en Morteros a San Isidro (66-62).

El número: Hindú tiene un registro ofensivo donde convierte 76.9 tantos, esto teniendo en cuenta que en el otro costado recibe 72.5 puntos (segunda mejor defensa de La Liga Argentina). Por otro lado, Tiro Federal ostenta una marca de ataque donde anota 71.0 unidades, mientras que en defensa posee una media de 75.7 puntos en contra.

Diego Guaita es el máximo anotador de Hindú con un promedio de 12.6 puntos (más 5.2 rebotes); en tanto que George Valentine sobresale con 6.8 rebotes y lidera dicho rubro; además de las 4.2 asistencias por encuentro que registra Martín Cequeira. Otros destacados en el Bólido Verde son Pablo Fernández (12.0 puntos), Santiago Ferreyra (11.3 puntos), Alejo Montes (10.4 puntos) y José Montero (10.3 puntos).

Leonardo Strack es el mejor exponente ofensivo de Tiro Federal con 14.3 puntos; mientras que en los rebotes lo mejor pasa por Bruno Oprandi con 8.7 de registro, siendo también el mejor asistidor con 4.9 de media (también promedia 12.7 puntos). Otros valores importantes en los dirigidos por Gustavo Lucato son Agustín Acuña (12.1 puntos) y Nahuel Paciotti (11.0 puntos y 5.5 rebotes).

Parte médico: Tanto Hindú como Tiro Federal dispondrán de planteles completos para esta noche.