Lactear Tiro Federal

Morteros (Córdoba)

Liga Argentina · 19 de January de 2019

Echagüe · Tiro Federal

Tiro Federal venció a Echagüe y cortó su mala racha

En Morteros y con un autoritario 98-65, el elenco de Lucato superó a Echagüe y volvió a la victoria después de nueve partidos. Oprandi fue la máxima figura con 30 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.

LACTEAR Tiro Federal 98 - Echagüe 65

Tiro Federal cortó su profunda mala racha y, en casa, derrotó con autoridad a Echagüe por 98-65. Los cordobeses lograron una gran victoria, dominaron de principio a fin y volvieron a la victoria después de nueve partidos.

La anterior victoria del equipo dirigido por Gustavo Lucato había sido el 20 de noviembre (NdR: 66-62 a San Isidro de local en Morteros). Desde entonces no ganaba, pero hoy rompió esa seguidilla adversa. Ahora Tiro salió de su última posición en la Conferencia Norte y pasó a situarse en el penúltimo escalón (13°), sumando 14 unidades.

Bruno Oprandi fue la gran figura del partido después de contabilizar 30 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en casi 30 minutos (42 de valoración). Otros destacados en el anfitrión fueron Leonardo Strack (17 unidades, 4 rebotes y 3 asistencias) y Agustín Acuña (12 puntos y 8 rebotes).

Por su parte, en Echagüe, lo mejor pasó por Iván Knecht con 20 puntos (más 2 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperos). Por su parte, Eric Frederick, el nuevo extranjero del elenco paranaense, anotó 21 unidades. El tridente de máximos anotadores de la visita se completó con Pablo Osores (20 tantos).

Tiro Federal dominó desde el primer minuto, sacó diferencias de 25-19 al terminar el primer cuarto y se fue al descanso largo aumentando la brecha (45 a 29). Ya en el complemento, Echagüe intentó remar el encuentro pero Tiro fue nuevamente implecable y con una carrera de 35 a 18 en el último episodio terminó de definir la historia a favor del local.