Lactear Tiro Federal

Morteros (Córdoba)

Liga Argentina · 21 de Enero de 2019

Ameghino · Ameghino · Tiro Federal

Previa: Tiro Federal - Ameghino

Tiro Federal, que viene con ánimos renovados tras cortar su mala racha con victoria ante Echagüe, recibe este lunes a un Ameghino que anoche perdió contra Central en Ceres. Duelo importante en la zona baja del Norte.

LACTEAR TIRO FEDERAL - AMEGHINO

Día: Lunes 21 de Enero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Fabio Alaniz, Leonardo Barotto y Georgina Larrosa

Estadio: Vide Tealdi (Morteros, Córdoba)

Posiciones: Tiro Federal se coloca en la 13° ubicación de la Conferencia Norte con un registro de un triunfo en cuatro partidos (récord 1-3), sumando así 14 unidades en la tabla. Por su parte Ameghino es el 10° clasificado de la Norte, ostentando un balance de una victoria dentro de cinco presentaciones (récord 1-5) para acumular 17.5 puntos.

El dato: Los morterenses y villamarienses se han enfrentado en dos oportunidades previas durante esta misma temporada. Fue en Primera Fase y dentro de la División Centro Norte, con la particularidad de que en los partidos la victoria siempre fue para el visitante de turno. El 2 de noviembre se encontraron por primera vez en La Leonera, con victoria para Tiro Federal por 79-78. La segunda vez que chocaron fue el 8 de noviembre en el Vide Tealdi, y fue triunfo para Ameghino por 87-83.

Esta será la quinta vez que Ameghino jugará dos partidos en días consecutivos. Y sus saldos anteriores fueron 1-1 (perdió contra Deportivo Norte pero le ganó a Sportivo América el 24 y 25 de octubre respectivamente), 1-1 (perdió contra San Isidro pero le ganó a Tiro Federal el 7 y 8 de noviembre respectivamente), 1-1 (le ganó a Echagüe pero perdió ante Unión el 23 y 24 de noviembre), y 0-2 (perdió tanto contra Hindú como ante Villa San Martín, el 17 y 18 de diciembre).

Rachas: Tiro Federal viene de conseguir una importante victoria el pasado viernes cuando superó a Echagüe de local en Morteros por 98-65. Con esto le puso fin a una racha negativa de 9 derrotas de forma consecutiva, sabiendo que la anterior victoria había sido a finales del mes de noviembre. Los dirigidos por Gustavo Lucato necesitan despegarse de las últimas colocaciones, por eso esta noche buscarán mantenerse en modo ganador.

Ameghino por su parte no comenzó bien el año y sumó dos derrotas al hilo, la primera ante Barrio Parque (75-72) y la segunda frente a San Isidro (90-77). Anoche salió a la ruta y jugó ante Central en Ceres, nuevamente teniendo como saldo una derrota (98-94). El León ha perdido 6 de los últimos 7 partidos, y buscará cortar esta mala racha de resultados en la que se encuentra sumergido antes de descender más posiciones en el Norte.

El número: Tiro Federal tiene un registro ofensivo donde marca 73.1 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 75.9 tantos (noveno equipo que menos puntos recibe dentro del torneo). En el otro costado, Ameghino ostenta un índice de 81.5 unidades por encuentro en ataque (séptimo equipo que más puntos promedia en ofensiva), mientras que en contrapartida recibe 83.7 puntos.

Tiro Federal tiene como máximos referentes a Leonardo Strack (14.1 puntos y 3.8 rebotes), Bruno Oprandi (13.5 puntos, 8.6 rebotes y 4.9 asistencias), Agustín Acuña (12.4 puntos y 4.0 rebotes), Nahuel Paciotti (10.7 puntos y 5.2 rebotes) y Bernardo Ossela (6.2 puntos y 3.3 rebotes).

En Ameghino, los nombres de mayor aporte estadístico son Juan Abeiro (17.5 puntos y 9.0 rebotes), Mateo Gaynor (15.1 puntos, 4.8 rebotes y 2.3 asistencias), Abel Aristimuño (11.9 puntos y 5.6 rebotes), Sergio Rupil (9.7 puntos y 2.9 asistencias) y Manuel García (4.9 puntos y 3.8 asistencias).

Parte médico: Tiro Federal presentará completo para esta noche. En Ameghino no estará su figura Juan Abeiro, que ya estuvo ausente en el partido de anoche en Ceres y que ante San Isidro solo jugó un puñado de minutos antes de salir con una lesión en su tobillo.