Lactear Tiro Federal

Morteros (Córdoba)

Liga Argentina · 27 de Enero de 2019

Tiro Federal · Unión

Previa: Unión - Tiro Federal

Unión busca mantenerse entre los líderes de la Conferencia Norte y recibe la visita de Tiro Federal, que se encuentra en lo profundo de la tabla. Planteles completos para esta noche.

UNIÓN - LACTEAR TIRO FEDERAL

Día: Domingo 27 de Enero Hora: 20.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Fabio Alaniz, Gonzalo Delsart e Iván Andereggen

Estadio: Ángel P. Malvicino (Unión, Santa Fe)

Posiciones: Unión se coloca en el 4° puesto de la Conferencia Norte después de haber conseguido un balance de tres triunfos en siete partidos (récord 3-4) para sumar 21.5 unidades. Por su parte Tiro Federal se encuentra en la 11° con un registro de dos triunfos en cinco presentaciones (récord 2-3) y acumulando un total de 16 puntos en la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: El equipo dirigido por Juan Siemenczuk ha festejado en 9 de los 11 partidos que ha disputado en el Malvicino hasta el momento. La efectividad de Unión como local es considerablemente fuerte, teniendo en cuenta que esta noche estará delante un Tiro Federal que tan solo ha ganado 1 de los 10 partidos que disputó como visitante. A priori es un choque donde los santafesinos tienen mayor peso respaldados en esta estadística.

Unión y Tiro Federal ya se han enfrentado en dos oportunidades previas durante esta misma temporada. Y en ambas ocasiones la victoria quedó en manos del local de turno. El primer partido entre ambos fue el 5 de noviembre en Morteros, con triunfo para Tiro por 77-56; mientras que el segundo encuentro fue el 30 de noviembre, ahora en tierras santafesinas y con festejo para Unión por 81-65.

Rachas: Unión viene de conseguir una buena victoria en casa durante su última presentación, cuando derrotó a Echagüe por 91-88 en un duro encuentro. El Tatengue ha conseguido 3 triunfos dentro de los últimos 4 partidos que disputó, y ahoa volverá a dar otro paso adelante ante su gente, sabiendo que en el Malvicino ha logrado levantar una interesante fortaleza.

Tiro Federal llega al partido de esta noche después de haber conseguido dos grandes victorias en sus últimas presentaciones. Los conducidos por Gustavo Lucato cortaron con la negativa racha de malos resultados que arrastraban semanas atrás (9 caídas al hilo) y se recuperaron con festejos frente a Echagüe (98-65) y Ameghino (82-58). Ahora Tiro querrá seguir en esta levantada, sabiendo que se ha ido despegando un poco del fondo de la tabla del Norte pero con el deseo de ir por más.

El número: Unión tiene un registro ofensivo donde marca 80.8 puntos por noche (octavo mejor promedio en ataque del torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 78.1 tantos. En el otro costado, Tiro Federal ostenta un índice de 73.6 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 74.9 puntos (séptima mejor defensa del torneo).

Los mejores exponentes de Unión son Gastón Marozzi (15.0 puntos y 6.0 rebotes), Alejandro Zilli (13.4 puntos, 7.6 rebotes y 3.3 asistencias), Patricio Rodríguez (13.9 puntos, 4.3 rebotes y 3.9 asistencias), Emiliano Correa (11.9 puntos, 5.0 rebotes y 4.5 asistencias), Sebastián Uranga (7.5 puntos y 4.8 rebotes) y Matías Aristu (7.0 puntos y 3.1 rebotes).

Los máximos referentes estadísticos de Tiro Federal son Bruno Oprandi (13.7 puntos, 8.8 rebotes y 5.1 asistencias), Leonardo Strack (14.0 puntos y 5.1 rebotes), Agustín Acuña (12.5 puntos y 4.2 rebotes), Nahuel Paciotti (10.7 puntos, 5.1 rebotes y 2.8 asistencias) y Bernardo Ossela (6.3 puntos y 3.4 rebotes).

Parte médico: Unión se presentará esta noche con plantel completo, recordando que Alejandro Zilli sigue buscando trabajando en su puesta a punto pero teniendo en cuenta que eso no le ha impedido estar en los últimos encuentros. Tiro Federal también presentará todo su equipo.

Se dijo: "Se viene un partido complicado ante Tiro Federal, es un equipo aguerrido, duro. Tendremos que seguir mejorando en defensa, aunque suene repetitivo necesitamos bajar el goleo en contra. Frente a Echagüe sufrimos sobre el final, con San Isidro también y eso tenemos que mejorarlo. Estamos haciendo un buen torneo, obviamente las lesiones y algunas otras complicaciones nos transformaron en un equipo en crecimiento y formación que a esta altura no deberíamos serlo. Nos seguimos formando como grupo, afianzando los conceptos del coach y eso luego se ve en cancha. Nuestro objetivo es ganar todo lo que se juegue en casa para después no salir con la soga al cuello a la ruta", Alejandro Zilli (Unión)