Lactear Tiro Federal

Morteros (Córdoba)

Liga Argentina · 05 de February de 2019

CAO Ceres · Tiro Federal

Previa: Central - Tiro Federal

Central quiere defender su excelente presente dentro de la temporada y buscará su sexta victoria de forma consecutiva esta noche ante Tiro Federal. La visita llega con la necesidad de ganar para subir puestos en la tabla.

CENTRAL - TIRO FEDERAL

Día: Martes 5 de Febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Javier Mendoza, Cristian Salguero y Silvia Barraza

Estadio: Raúl Braica (Ceres, Santa Fe)

Posiciones: Central se encuentra en el 3° lugar de la Conferencia Norte con un registro de siete victorias en ocho presentaciones (récord 7-1), sumando un total de 25.5 unidades en la tabla. Tiro Federal en tanto es el 12° clasificado de la Norte con un balance de tres triunfos en ocho partidos (récord 3-5) para acumular 20 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Hasta ahora la fortaleza del Raúl Braica siempre ha sido un plus para Central. Los ceresinos tienen una de las mejores localías de esta Liga Argentina, habiendo ganado en 10 de sus 11 encuentros en casa. La única vez que perdió de local fue el 5 de diciembre, cuando perdió ante Salta Basket por un ajustado 91-87.

Central es uno de los equipos de mejor presente en esta parte de la temporada. Los dirigidos por Enrique Lancellotti han logrado una performance muy efectiva desde diciembre del año pasado, elevando sus actuaciones en cada juego y ganando 10 de los últimos 12 partidos que disputó en general, teniendo en cuenta partidos tanto de local como de visitante. Hoy aparece entre los puestos protagonistas del Norte y se anima a soñar un poco más.

Tiro Federal ha ganado tan solo dos partidos fuera de casa dentro de esta temporada. Si bien su registro es de 2-10 como visitante, su segundo y más reciente triunfo en la ruta ha sido justamente en su última presentación en dicha condición, cuando el pasado 29 de enero le ganó a Echagüe en Paraná (80-76) un duelo clave por la zona baja de la Conferencia Norte.

Rachas: Sumergido en definitivamente su gran momento de la temporada, Central llega al partido de esta noche arrastrando un saldo de 5 victorias consecutivas. En lo que va de este 2019 solamente perdió un partido (el primero del año ante Deportivo Norte en Armstrong), para después encadenar festejos ante Sportivo América y Ameghino (108-83 y 98-94 respectivamente, ambos de local en el Braica), Salta Basket y Villa San Martín (94-91 y 92-79 respectivamente, ambos en la ruta), y recientemente ante Oberá en su regreso a Ceres (84-80).

Por su parte, Tiro Federal llega al partido de esta noche después de sufrir un duro revés ante Sportivo América, de local en Morteros y por un ajustadísimo 68-66. Más allá de que ha tenido un leve crecimiento durante las últimas semanas (ganó 3 de los últimos 5 partidos del calendario), el equipo dirigido por Gustavo Lucato todavía debe luchar en la zona baja de la conferencia y esta noche buscará dar un paso positivo.

El número: Central de Ceres tiene un registro ofensivo donde marca 85.5 puntos por noche (segunda mejor ofensiva del torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 82.2 tantos. En el otro costado, Tiro Federal ostenta un índice de 72.9 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 74.1 puntos (quinto mejor registro defensivo del certamen).

Los máximos exponentes de Central son Tirrell Brown (18.9 puntos y 7.0 rebotes), Matías Martínez (14.7 puntos y 5.2 rebotes), Milton Vittar (13.7 puntos, 5.2 rebotes y 6.3 asistencias), Pablo Martínez (13.1 puntos, 9.0 rebotes y 2.3 asistencias) y Luciano Lizárraga (12.5 puntos, 3.5 rebotes y 3.7 asistencias).

En Tiro Federal, los líderes estadísticos son Bruno Oprandi (13.9 puntos, 8.3 rebotes y 4.9 asistencias), Leonardo Strack (14.0 puntos y 4.1 rebotes), Agustín Acuña (12.5 puntos y 4.7 rebotes) y Nahuel Paciotti (10.4 puntos, 4.9 rebotes y 2.7 asistencias).

Parte médico: Central ha tenido algunos problemas con su base y estandarte Milton Vittar, que padeció una fuerte contractura. No obstante, más allá de algunas incógnitas, hay grandes chances de que juegue esta noche. Tiro Federal también presentará plantel completo para esta noche.

Se dijo: "El momento del equipo es muy bueno y muy positivo. Esto nos tiene que potenciar para todo lo que viene, tratar de superarnos, mantenernos y estar ahí arriba prendidos. Si me lo preguntabas antes de arrancar el torneo, la verdad es que esto no me lo imaginaba. Pero hoy te digo que nos lo merecemos, y estamos muy contentos porque estamos convencidos de que esto es producto del trabajo a diario. Estamos felices por este momento. Tuve un parate a fines del 2018 por un desgarro, volví bien pero por ahí la suma de muchos partidos y a veces con días seguidos no es lo mejor, hizo que tenga una contractura muy fuerte donde había sido el desgarro. Por suerte ahora ya estoy mucho mejor, estoy bien y me creo en condiciones de jugar. Si así no lo fuese pararía para poder estar en lo que resta del torneo", Milton Vittar (Central)