Lactear Tiro Federal

Morteros (Córdoba)

Liga Argentina · 08 de February de 2019

Tiro Federal · San Isidro (SF)

Previa: Tiro Federal - San Isidro

Tiro Federal quiere recuperarse de sus últimas derrotas y subir posiciones dentro de la tabla del Norte. Delante estará San Isidro, escolta del líder Hindú y uno de los equipos de mejor presente en esta temporada.

LACTEAR TIRO FEDERAL - SAN ISIDRO

Día: Viernes 8 de Febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Diego Rougier, Leonardo Barotto y Federico Socha

Estadio: Vide Tealdi (Morteros, Córdoba)

Posiciones: Tiro Federal se encuentra posicionado en el 11° lugar de la Conferencia Norte con un registro de tres festejos en nueve presentaciones (récord 3-6) para sumar 21 unidades en la tabla. San Isidro por su parte es el 2° clasificado de la conferencia, con un gran balance de siete victorias en ocho partidos (récord 7-1) y acumulando 27.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: San Isidro y Tiro Federal ya se han enfrentado dos veces previas durante esta misma temporada. Cada vez que se cruzaron hasta ahora, la victoria quedó en manos del local de turno. La primera vez que se midieron fue el 20 de noviembre, en Morteros y con triunfo para Tiro por 66-62. El segundo y más reciente duelo entre ambos fue a los pocos días, el 9 de diciembre en San Francisco y con festejo para Sani por 73-48.

Si bien es sabido que como local está invicto, la realidad es que el presente general de los Halcones Rojos es verdaderamente brillante. Y es que el equipo cordobés ha ganado 10 de los últimos 11 partidos en en calendario, con una derrota en el medio ante Deportivo Norte (93-77 de visitante en Armstrong, su última caída). Si bien también dentro de este último tiempo fue ganando mayor regularidad en condición de visitante, el registro fuera de casa para San Isidro no es malo: 6 triunfos en 10 partidos.

Rachas: Tiro Federal viene de perder en sus últimas dos presentaciones, la primera de ellas como local en Morteros y ante Sportivo América (68-66) mientras que la segunda caída fue frente a Central Olímpico de visitante en Ceres (90-82). Más allá de estos reveses, la realidad es que el equipo conducido por Gustavo Lucato viene de tener un interesante mes de enero, donde tuvo un pequeño despegue en su rendimiento y ganó 3 de los 6 partidos que disputó. Ahora necesita convertir lo hecho en estas últimas semanas en una seguidilla positiva un poco más constante, sobre todo para abandonar los últimos lugares de la tabla.

San Isidro por su parte viene de lograr una importantísima racha de tres victorias de forma consecutiva en el Nido de los Halcones, el Severo Robledo. Allí defendió su invicto en casa ante Ameghino (87-72), Barrio Parque (75-68) y el pasado fin de semana ante Sportivo América (86-75). Los triunfos han mantenido a los dirigidos por Sebastián Torre entre los tres mejores de la Norte, aunque ahora deberán ganar en la ruta para sostener esa buena posición dentro de la conferencia.

El número: Tiro Federal tiene un registro ofensivo donde marca 73.3 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 74.9 tantos (octavo equipo que menos puntos en contra recibe por partido). En el otro costado, San Isidro ostenta un índice de 83.1 unidades de ataque por partido (cuarta mejor ofensiva del torneo), mientras que en contrapartida recibe 74.5 puntos (séptima mejor defensa de la liga).

En Tiro Federal, los líderes estadísticos son Bruno Oprandi (13.5 puntos, 8.4 rebotes y 5.0 asistencias), Leonardo Strack (14.4 puntos y 4.1 rebotes), Agustín Acuña (13.1 puntos y 4.8 rebotes), Nahuel Paciotti (10.5 puntos, 4.9 rebotes y 2.8 asistencias) y Bernardo Ossela (6.6 puntos y 3.9 rebotes).

Los mejores exponentes de San Isidro son Rodrigo Sánchez (16.7 puntos, 5.3 rebotes y 3.1 asistencias), Juan Rodríguez Suppi (14.0 puntos, 2.5 rebotes y 3.6 asistencias), Mauricio Corzo (13.2 puntos y 3.3 rebotes), James Cambronne (11.9 puntos y 6.0 rebotes), Santiago Ludueña (8.0 puntos y 2.6 asistencias) y Santiago González (8.2 puntos y 7.2 rebotes).

Parte médico: Tiro Federal no tiene bajas y para el encuentro de esta noche podrá disponer de plantel completo. En San Isidro la única ausencia es la de Rodrigo Haag, que viene de sufrir una lesión en el quinto metatarsiano de su pie derecho, razón por la cual debió operarse en el transcurso de esta misma temporada. Tras varios meses el jugador está en su última etapa de la recuperación, pero aún le quedan algunos días para volver al parquet de juego. Si todo marcha como lo previsto, podría volver a finales de este mes.

Se dijo: "Estamos atravesando por un buen momento queremos seguir fuertes de local y no relajarnos. Se entrena día a día muy duro y tomamos todos los partidos con la misma seriedad y responsabilidad porque nuestro objetivo es seguir en el lote de los arriba", Juan Rodríguez Suppi (San Isidro)