Lactear Tiro Federal

Morteros (Córdoba)

Liga Argentina · 17 de February de 2019

Ameghino · Ameghino · Tiro Federal

Ameghino - Tiro Federal por La Liga Argentina Contenidos

Ameghino regresa a La Leonera para mantenerse por la buena senda, recordando que ganó 3 de los últimos 4 juegos. Tiro Federal en tanto sigue buscando su recuperación, llegando con 5 derrotas al hilo y queriendo cambiar su suerte.

AMEGHINO - LACTEAR TIRO FEDERAL

Día: Domingo 17 de Febrero Hora: 20.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Pablo Leyton, Danilo Molina y Matías Pedano

Estadio: La Leonera (Villa María, Córdoba)

Posiciones: Ameghino se encuentra posicionado en el 9° lugar de la Conferencia Norte con un registro de cuatro triunfos en doce presentaciones (récord 4-8) para sumar 26.5 puntos. Por su parte, Tiro Federal es el 12° clasificado de la conferencia, habiendo contabilizado un balance de tres victorias en doce encuentros (récord 3-9) y acumulando 24 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Esta será la cuarta vez que Tiro Federal y Ameghino se enfrenten dentro de esta temporada. Al momento, quienes tienen saldo a favor en estos cruces son los oriundos de Morteros (ganaron dos de los tres juegos). La primera vez que se enfrentaron fue el 2 de noviembre, en Villa María y con victoria visitante para Tiro Federal por 79-78; luego se volvieron a ver las caras el 8 de noviembre, en el Vide Tealdi cordobés y con festejo para el entonces huésped Ameghino por 87-83; mientras que la última oportunidad en la que se cruzaron fue el 21 de enero, en Morteros nuevamente y esta vez con victoria local para Tiro por 82-58.

Ameghino ganó sus últimas dos presentaciones ante su gente en La Leonera, algo que venía necesitando ya que le costaba ganar en casa. Su balance en Villa María es un tanto irregular (ganó 6 de 11 partidos). Enfrente, para Tiro Federal ha sido una dura misión ganar en recinto ajeno en lo que va de esta temporada, habiendo triunfado en 2 de los 13 partidos disputados como visitante.

Tras la lesión de Bernardo Ossela, el plantel de Tiro Federal actualmente solo tiene 4 fichas mayores (Oprandi, Strack, Giordana y Argañaraz) más los U23, como Acuña, Paciotti y Vismara, y los juveniles. Posiblemente el equipo se quede con dicha rotación, de momento sin realizar una incorporación para cubrir las vacantes que tiene.

Rachas: Ameghino viene de lograr una importante victoria ante Sportivo América en su última presentación, en Rosario y por 85-72. Todo parte de la recuperación que está sosteniendo el León, que ganó 3 de los últimos 4 partidos del calendario. Los dirigidos por Pablo Castro necesitan seguir sumando para escalar posiciones en la tabla, aprovechando el presente que están viviendo.

Tiro Federal en tanto llega al partido de esta noche con una seguidilla de 5 derrotas consecutivas. El equipo dirigido por Gustavo Lucato no ganó en lo que va del mes de febrero, sufriendo caídas ante Sportivo América (68-66), Central (90-82), San Isidro (86-79), Independiente (83-72) y Salta Basket (84-68). La última victoria del equipo fue el 29 de enero en Paraná, ante Echagüe.

El número: Ameghino tiene un registro ofensivo donde marca 81.7 puntos por noche (séptimo equipo que más puntos a favor promedia dentro de La Liga Argentina, en tanto que en defensa recibe una media de 84.7 tantos. En el otro costado, Tiro Federal ostenta un índice de 73.3 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 76.0 puntos (décimo equipo que menos puntos en contra promedia dentro del torneo).

En Ameghino, los líderes estadísticos son Juan Abeiro (17.9 puntos, 8.7 rebotes y 1.8 asistencias), Mateo Gaynor (13.9 puntos, 4.9 rebotes y 2.7 asistencias), Abel Aristimuño (12.2 puntos y 5.3 rebotes), Donovan Marshall (11.1 puntos, 5.1 rebotes y 1.9 asistencias) y Sergio Rupil (10.1 puntos y 2.6 asistencias).

Los mejores exponentes de Tiro Federal son Bruno Oprandi (12.8 puntos, 8.1 rebotes y 4.9 asistencias), Leonardo Strack (14.7 puntos, 4.1 rebotes y 1.9 asistencias), Agustín Acuña (13.6 puntos y 4.5 rebotes) y Nahuel Paciotti (10.2 puntos, 4.7 rebotes y 2.8 asistencias).

Parte médico: Tanto Ameghino como Tiro Federal presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Pablo Castro siempre me pide que defienda duro y siga las indicaciones del base, también si tengo oportunidad de atacar al aro lo haga y que no dude a la hora de tomar decisiones. Para mí, esa es una de las grandes virtudes de este equipo, ya que nos brinda confianza plena a los más chicos. Los roles que tengo en mi categoría también los tengo en la Liga y eso es fundamental", Álvaro Caraffa (Ameghino)