Lactear Tiro Federal

Morteros (Córdoba)

Liga Argentina · 01 de Marzo de 2019

Hindú · Hindú · Tiro Federal

Previa: Tiro Federal - Hindú

Tiro Federal quiere cortar su mala racha de derrotas y esta noche vuelve a presentarse en Morteros. Delante estará un duro equipo como Hindú, que también busca recuperarse para seguir peleando por la cima del Norte.

LACTEAR TIRO FEDERAL - HINDÚ

Día: Viernes 1° de Marzo Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Mario Aluz, Maximiliano Moral y Ezequiel Silva

Estadio: Vide Tealdi (Morteros, Córdoba)

Posiciones: Tiro Federal se encuentra posicionado en el 12° lugar de la Conferencia Norte con un registro de tres victorias en quince partidos (récord 3-12), sumando 27 unidades. Hindú por su parte es el 2° clasificado de la conferencia con un balance actual de doce festejos en dieciséis (récord 12-4) para acumular 39 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Hindú y Tiro Federal ya se han visto las caras dentro de esta temporada. Fue el pasado 13 de enero, cuando ambos equipo chocaron en Resistencia, parte de una gira de visitante del equipo originario de Morteros. En aquella ocasión la victoria favoreció al local Hindú por 89-79, con el ganador teniendo actores destacados como Diego Guaita (18 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias), Alejo Montes (20 puntos y 8 rebotes) y Pablo Fernández (18 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperos). En Tiro, lo mejor pasó por Nahuel Paciotti (14 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias), Bruno Oprandi (10 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) y Agustín Acuña (17 puntos).

Tras la lesión de Bernardo Ossela, el plantel de Tiro Federal actualmente solo tiene 4 fichas mayores (Oprandi, Strack, Giordana y Argañaraz) más los U23, como Acuña, Paciotti y Vismara, y los juveniles. Posiblemente el equipo se quede con dicha rotación, de momento sin realizar una incorporación para cubrir las vacantes que tiene.

Fue la tercera vez dentro de esta temporada que Hindú sufrió derrotas consecutivas. Fueron dos caídas al hilo en estos últimos días, recordando que no perdía así desde principios de temporada, cuando lo máximo que llegó a perder fueron 3 juegos en fila (entre el 2 y 9 de noviembre, cayendo ante Central, Salta Basket y Villa San Martín). Sobre el cierre de primera fase también tuvo dos tropiezos consecutivos de visitante en Oberá, los días 11 y 12 de diciembre.

Rachas: Tiro Federal llega al partido de esta noche con una seguidilla de 8 derrotas consecutivas. El equipo dirigido por Gustavo Lucato no ganó en lo que va del mes de febrero, sufriendo caídas ante Sportivo América (68-66), Central (90-82), San Isidro (86-79), Independiente (83-72), Salta Basket (84-68), Ameghino (87-79), Barrio Parque (62-60) y Oberá (65-66). La última victoria del equipo fue el 29 de enero en Paraná, ante Echagüe.

Hindú viene de sufrir dos derrotas consecutivas en los últimos días, siendo ambas ante rivales directo por la punta de la Norte. La primera de esas derrotas fue ante San Isidro, de local en Resistencia y por 88-79; mientras que la segunda y más reciente fue hace dos días, cuando en su primer juego de esta gira de visitante perdió ante Barrio Parque en Córdoba por 80-59. Esta noche buscará recuperarse para no dejar atrás más puntos valiosos en su lucha por la cima.

El número: Tiro Federal tiene un registro ofensivo donde marca 72.7 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 75.5 tantos (noveno equipo que menos puntos en contra promedia por partido). En el otro costado, Hindú ostenta un índice de 79.4 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 73.1 puntos (segunda mejor defensa del torneo).

Los mejores exponentes de Tiro Federal son Bruno Oprandi (13.0 puntos, 8.2 rebotes y 4.8 asistencias), Leonardo Strack (14.7 puntos, 4.0 rebotes y 2.0 asistencias), Agustín Acuña (14.0 puntos y 4.6 rebotes) y Nahuel Paciotti (10.0 puntos, 4.7 rebotes y 2.7 asistencias).

En Hindú, los mejores líderes estadísticos son Pablo Fernández (12.2 puntos, 3.9 rebotes y 3.0 asistencias), Diego Guaita (12.7 puntos, 5.9 rebotes y 2.3 asistencias), Santiago Ferreyra (11.2 puntos, 3.0 rebotes y 2.1 asistencias), Alejo Montes (10.9 puntos, 2.8 rebotes y 1.8 asistencias), José Montero (10.5 puntos, 3.9 rebotes y 2.9 asistencias), George Valentine (7.9 puntos y 7.4 rebotes) y Martín Cequeira (5.2 puntos y 4.8 asistencias).

Parte médico: Como se dijo previamente por lesión, Tiro Federal perderá por el resto de la temporada a Bernardo Ossela, con una luxación en el tobillo, lo que le deparará entre 4 y 6 meses de recuperación. Hindú por su parte se presentará con plantel completo.

Se dijo: "Todos los equipos de ésta Liga dependen de sí mismo y te juegan con todo, sin regalar nada. Pero Hindú se armó para pelear arriba, para estar en los puestos más altos y tenemos que demostrarlo dentro de la cancha. Esto es largo y todo está muy parejo, creo que recién en la última fecha se verá quién llegó mejor", Diego Guaita (Hindú)