Lactear Tiro Federal

Morteros (Córdoba)

Liga Argentina · 06 de Marzo de 2019

Deportivo Norte · Tiro Federal

Norte derrotó a Tiro Federal y sigue en racha

Los de Armstrong superaron 95-75 a Tiro, de locales en la fortaleza del Jorge Ferrero. La figura fue Fraga, autor de 31 puntos, secundado por el siempre desequilibrante Gallegos (17 asistencias).

Deportivo Norte 95 - Tiro Federal 75

Con una gran efectividad, Norte derrotó a Lactear Tiro Federal por 95-75. El jugador del partido fue Lautaro Fraga con 31 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Gallegos, esencial como en cada juego, despachó 17 asistencias entre sus compañeros.

El partido comenzó sin respiros para la visita que en la primera bola recibió un triple de quien sería amo y señor de este cuarto, Lautaro Fraga (18 puntos). El minuto de ayuda de Lucato llegó pronto a los 3 minutos de juego, cuando el tanteador marcaba un 9-2 y la visita mostraba bastantes huecos en defensa. Norte hacía prácticamente, lo que quería dentro de la cancha, Luchi desde la pintura y Fraga desde la línea de 3 (5 triples sólo en este parcial) como principales referentes, castigaron para llegar a un 31-9 faltando 2 minutos de juego, lo que derivó a otro pedido de minuto visitante que no encontraba rumbo alguno, al punto que el primer triple visitante llego en los últimos segundos de la mano de Pacciotti.

Un “jugadón” de la mano de Gallegos y terminado en doble de Luchi terminó de coronar el gran cuarto de Los Tigres dejándolos 20 arriba. Con nada menos que 34 puntos en solo 10 minutos de juego.

El segundo parcial fue mucho más parejo, Tiro ajustó la defensa, pudo cubrir la zona de la pintura y frenó el ataque de Norte que ya había lastimado bastante. El goleo de la visita pasaba por las manos de Oprandi (12 puntos en este cuarto) llegando a limar a 15 la distancia con el local. Cuando parecía que Tiro cerraba mejor el cuarto, dos triples consecutivos de Cupulutti llevaron a 18 la diferencia para irse a camarines con un orden de juego claro.

El tercer parcial Tiro siguió con la defensa zonal, pero Fraga volvió a hacer de las suyas y junto a Gallegos convirtieron 5 triples que ampliaron aún más la diferencia en el tanteador, el poste bajo estaba dirigido por Zalio y Simmons. En defensa fue el Norte del primer parcial, sólido, que no permitió tiros cómodos al rival. Así el cuarto terminó 83-53 con sólo 10 minutos más por jugar.

El cuarto parcial fue favorable a la visita y le alcanzó para bajar la abultada diferencia que se veía en el tanteador. Sin sacar mérito al ataque que mostró Tiro, quizás Norte relajó un poco más la defensa y esto favoreció la efectividad de varios jugadores, sin tener a su referente hasta el momento, Oprandi, que descansaba en el banco de suplentes.

En los últimos minutos Cupulutti comienza a rotar su banco de suplentes dando minutos a sus jugadores menores y pensando en el descanso de sus titulares para el próximo duelo. Tiro hizo lo propio con los suyos, de esta forma todos los jugadores en planilla tuvieron minutos esta noche.

El duelo terminó 95-75 a favor de Norte que suma su 5° triunfo consecutivo, llegando a su décima victoria en 16 presentaciones. Importante record positivo cosecha el equipo de Cupulutti que deberá enfrentar el próximo sábado a uno de los punteros del Torneo, Central Olímpico de Ceres en condición visitante.


Informe: Prensa Deportivo Norte

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial