Lactear Tiro Federal

Morteros (Córdoba)

Liga Argentina · 03 de April de 2019

Independiente · Tiro Federal

Independiente - Tiro Federal por La Liga Argentina Contenidos

Independiente vuelve a presentarse de local en Santiago del Estero con la idea de encontrar mayor regularidad en este tramo decisivo. Tiro Federal, ya clasificado a playoffs, también busca ascender posiciones.

INDEPENDIENTE - LACTEAR TIRO FEDERAL

Día: Miércoles 3 de Abril Hora: 22:00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Leandro Lezcano, Sebastián Vasallo y Luis Chacana

Estadio: Israel Parnas (Santiago del Estero)

Posiciones: Independiente se encuentra posicionado en el 10° lugar de la Conferencia Norte con un registro de ocho victorias en veintitrés presentaciones (récord 8-15) para sumar 41 puntos dentro de la tabla. Tiro Federal en tanto es el 12° clasificado de la conferencia, con un saldo general de seis victorias en veintidos partidos (récord 6-16) y acumulando 37 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Independiente y Tiro Federal ya se han enfrentado previamente durante esta temporada, cuando el 12/2 los santiagueños se impusieron por 83-72 como visitantes en el Vide Tealdi de Morteros. En aquella oportunidad, Federico Mansilla firmó una labor con 25 puntos para Inde, mientras que Bruno Ingratta también se destacó con un doble doble de 13 tantos y 10 rebotes también para el ganador. Por su parte, en Tiro Federal sobresalieron las tareas de Agustín Acuña (24 puntos) y Leonardo Strack (22 unidades).

Con la caída de anoche de Sportivo América ante San Isidro (73-55 en Rosario), se terminaron de definir los equipos que clasificarán a playoffs. Sin chances para los rosarinos por la derrota y con Echagüe también sin posibilidades, Tiro Federal definió su lugar dentro de los playoffs de reclasificación de La Liga Argentina.

Rachas: Independiente regresa a su estadio después de tres partidos fuera de casa, de los cuales ganó uno. Este triunfo fue ante Echagüe (91-88), aunque después cerró la mini travesía por Paraná y Santa Fe con una caída ante Unión en el Malvicino (89-66). Ahora el elenco santiagueño volverá al Israel Parnás, donde su último antecedente fue con derrota ante San Isidro.

Tiro Federal por su parte vuelve a salir a la ruta después de una seguidilla de cuatro partidos como local en Morteros. Venía de ganarle a Oberá y Unión, pero perdió en su más reciente encuentro ante Villa San Martín por 77-72. Los cordobeses lograron sostener un buen envión en los últimos encuentros, ganando 3 de los últimos 5 compromisos del calendario. Justamente, su última salida a la ruta fue con victoria, cuando superó a Sportivo América en Rosario dentro de un duelo clave (76-58 el 7/3).

El número: Independiente tiene un registro ofensivo donde marca 74.8 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 83.6 tantos. En el otro costado, Tiro Federal ostenta un índice de 73.4 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 76.6 puntos (noveno equipo que menos puntos en contra promedia dentro del certamen).

Independiente tiene como máximos exponentes a Alejo Crotti (13.3 puntos, 3.5 rebotes y 2.0 asistencias), Joaquín Deck (12.6 puntos y 6.3 rebotes), Bruno Ingratta (12.4 puntos, 4.1 rebotes y 1.9 asistencias), Axel Weigand (10.8 puntos y 4.9 rebotes), Damián Palacios (8.5 puntos, 3.9 rebotes y 5.9 asistencias) y Gabriel Kalalo (7.0 puntos y 2.5 asistencias).

Los líderes estadísticos de Tiro Federal son Bruno Oprandi (13.1 puntos, 8.1 rebotes y 4.7 asistencias), Leonardo Strack (15.0 puntos, 4.3 rebotes y 1.8 asistencias), Agustín Acuña (13.8 puntos y 4.8 rebotes) y Nahuel Paciotti (9.6 puntos, 4.4 rebotes y 3.2 asistencias).

Parte médico: Tanto Independiente como Tiro Federal presentarán planteles completos para esta noche.