Lactear Tiro Federal

Morteros (Córdoba)

Liga Argentina · 04 de April de 2019

Independiente · Tiro Federal

Independiente venció a Tiro Federal

De local en el Israel Parnás, el elenco santiagueño superó 64-61 a Tiro Federal y enderezó un poco más su rumbo en este tramo final de la fase regular. Palacios, Crotti y Deck fueron los mejores valores del ganador.

Independiente 64 - Tiro Federal 61

Con la destacada actuación de Palacios (15), Crotti (16) y Deck (11), Independiente logró una valiosa victoria para afianzarse en zona de playoffs, al vencer a Tiro Federal de Morteros por 64 a 61. El goleador de la visita fue Strack con 17 tantos.

En el primer cuarto, los planteles de Independiente y Tiro Federal mostraron una perfomance dubitativa en ataque pero fortaleza en defensa, tal es así que el marcador finalizó favorable a la visita por 11 a 17. Los artífices de que los cordobeces se fueran al primer descanso de dos minutos arriba, fueron Argañaraz (6) y Strack (5).

Los segundos diez minutos comenzó favorable para los locales, con los puntos desde la banca de Traverso y Pagani. Sin embargo, los conducidos por Lucato volvieron a tomar el control del partido producto de la ineficiencia de Independiente en ataque. Los locales dependieron de los tiros de larga distancia de Weigand (2 triples). La primera mitad fue para los de Mortero, 24 a 30.

El comienzo del tercer cuarto marco el rumbo para los gigantes de calle Salta con un triple de Axel Weigand. A eso le siguieron las conversiones de Crotti y Deck para pasar adelante en el marcador por primera vez en el partido. Promediando el chico se volvió parejo el desandar del cotejo, en dónde la fortaleza en defensa estuvo la clave de los dos. Terminó 44 a 40 a favor de Inde.

El último cuarto se vistió de “épico” porque ambos equipos entregaron todo demostrando que querían quedarse con el encuentro para afianzarse en zona de playoffs. Damián Palacios con dos triples “desde la casa” y Patricio Alloco (5 puntos) pusieron a Independiente arriba por 7 puntos a falta de 3 minutos por jugar. El final fue electrizante. Independiente logró la victoria por 64 a 61.


Informe: Prensa Independiente