Lactear Tiro Federal

Morteros (Córdoba)

Liga Argentina · 05 de Abril de 2019

Tiro Federal · Salta Basket

Salta Basket - Tiro Federal por La Liga Argentina Contenidos

Salta Basket sigue aferrándose a su chance de ingresar entre los mejores 4 del Norte y esta noche tendrá una prueba clave, más allá de que no depende solo de sus propias posibilidades. Delante estará Tiro Federal, que no se moverá del 12° lugar de la conferencia y ya piensa en playoffs.

SALTA BASKET - LACTEAR TIRO FEDERAL

Día: Viernes 5 de Abril Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Silvia Barraza, Nicolás D'Anna y Ariel Mukdsi

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Posiciones: Salta Basket se encuentra posicionado en el 5° lugar de la Conferencia Norte con un balance de quince triunfos en veinticuatro presentaciones (récord 15-9) para sumar 50.5 unidades dentro de la tabla. Tiro Federal por su parte es el 12° clasificado de la conferencia, registrando un saldo de seis festejos en veintitrés compromisos (récord 6-17) y acumulando 38 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Tiro Federal y Salta Basket se han enfrentado previamente en esta temporada, cuando el 14/2 se vieron las caras en Morteros y la victoria quedó en manos visitantes de Los Infernales. Fue por 84-68, en una noche donde lo más destacado de los salteños pasó por Scott Cutley (18 puntos, 13 rebotes y 31 de valoración). Por su parte, en Tiro Federal lo más importante llegó a través de Bruno Oprandi (14 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 24 de valoración).

Salta Basket sigue luchando por ingresar dentro de los 4 mejores del Norte, aunque el panorama es algo complejo y no depende de sus propias posibilidades. Para conseguir una clasificación, deberá ganar los dos partidos que le quedan (esta noche 5/4 contra Tiro Federal y el 12/4 ante Unión) y esperar que Hindú pierda sus tres partidos (hoy 5/4 contra Central, el 10/4 ante Echagüe y el 12/4 frente a Villa San Martín).

Los Infernales concretaron el regreso de Martín Gómez. El joven santafesino volverá a vestir la camiseta de Salta Basket, recordando que ya pasó por el club la temporada pasada por un par de partidos, cuando el equipo disputó la instancia definitiva de playout de la máxima categoría. Llega como ficha U23 (nació el 29 de agosto de 1996), recordando que es un alero de 1.92 metros.

Rachas: Salta Basket llega al encuentro de esta noche con la necesidad de recuperarse de la última caída fuera de casa. La misma fue ante Central, en el Raúl Braica de Ceres y por 86-68. Este tropiezo condicionó sus chances de ingresar dentro de los mejores 4 del Norte, por lo que ahora deberá recuperarse, apoyando la fortaleza que ha adquirido en casa.

Tiro Federal por su parte arriba al compromiso de este viernes con el deseo de recuperarse de la última caída en Santiago del Estero, ante Independiente y por 64-61. El elenco dirigido por Gustavo Lucato ya no se moverá de su actual 12° lugar de la Conferencia Norte, sin importar los resultados propios y ajenos, por lo que este tramo lo aprovechará para mentalizarse de cara a los playoffs.

El número: Salta Basket tiene un registro ofensivo donde marca 83.4 puntos por noche (cuarto equipo que más puntos a favor promedia dentro del certamen), en tanto que en defensa recibe una media de 79.8 tantos. En el otro costado, Tiro Federal ostenta un índice de 73.1 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 76.2 puntos (noveno mejor promedio en defensa del torneo).

Los líderes estadísticos de Salta Basket son Lisandro Rasio (18.5 puntos, 11.3 rebotes y 2.3 asistencias), Federico Mariani (15.2 puntos, 2.8 rebotes y 3.4 asistencias), Scott Cutley (14.2 puntos, 7.3 rebotes y 3.9 asistencias), Gregorio Eseverri (11.6 puntos, 5.7 rebotes y 2.0 asistencias), Víctor Cajal (6.2 puntos, 2.8 rebotes y 3.3 asistencias) y Emilio Stucky (8.1 puntos y 4.7 rebotes).

Los líderes estadísticos de Tiro Federal son Bruno Oprandi (13.1 puntos, 8.1 rebotes y 4.7 asistencias), Leonardo Strack (15.0 puntos, 4.3 rebotes y 1.8 asistencias), Agustín Acuña (13.8 puntos y 4.8 rebotes) y Nahuel Paciotti (9.6 puntos, 4.4 rebotes y 3.2 asistencias).

Parte médico: Salta Basket tendrá en duda a Scott Cutley para esta noche, ya que el extranjero sufrió una lumbalgia y de hecho no ha sido parte de la última gira del equipo. Por su parte, Tiro Federal llegará sin novedades y presentará los mismos jugadores que disputaron el último compromiso ante Independiente.