Lactear Tiro Federal

Morteros (Córdoba)

Liga Argentina · 26 de Abril de 2019

Tiro Federal

"No queremos que el año se nos termine hoy"

Gustavo Lucato, entrenador de Tiro Federal, se refirió al partido que su equipo vivirá esta noche ante Salta Basket por el Juego 4 de los octavos de final del Norte. "Encaramos la serie con todo lo que tenemos y nuestras fuerzas", dijo.

Tiro Federal afrontará un partido decisivo este viernes por la noche. En el Juego 4 de la reclasificación por los playoffs de La Liga Argentina (hoy a las 21:30 horas en el Vide Tealdi), el elenco de Morteros se encuentra en una situación límite ante Salta Basket, estando 2-1 abajo en la serie y con la necesidad de ganar para mantenerse con chances de continuar en el torneo.

El objetivo es claro: ganar para tener una nueva oportunidad y forzar un quinto juego, que en caso de ser necesario se desarrollará en el Polideportivo Delmi de Salta. A Tiro Federal le ha tocado un cruce complicado, siendo Los Infernales los campeones del Súper 4 y habiendo armado un plantel largo, una característica que Tiro no tiene.

Y es que los cordobeses vienen padeciendo un año duro en cuanto a lesiones, teniendo actualmente un plantel muy reducido y sabiendo que los jugadores disponibles actualmente están realizando un gran esfuerzo. De las 6 fichas mayores reglamentarias, Tiro Federal decidió no ocupar 1 y a ello le sumó 2 bajas importantes como las de Bernardo Ossela y Leonardo Strack. La rotación de Tiro ha sufrido algunos golpes duros, y así lo manifestó Gustavo Lucato, entrenador del elenco morterense.

"Leo (Strack) se nos lesiona en el último partido de la fase regular contra Ceres y los estudios realizados arrojaron que se tiene que operar el hombro, por lo que lo perdimos. Nosotros ya nos tomamos la serie como un premio, porque entrar a playoffs era el objetivo que buscábamos. Perdimos en enero a Barnardo Ossela que era nuestro 4 titular, después tuvimos ese par de partidos que habíamos perdido a Gian Vismara y ahora nos pasa lo de Leo... ya 6 fichas mayores es poco, nosotros tenemos 5 por la falta del U23, dos menos por lesión... por lo que 3 fichas mayores se pone muy chivo y más contra Salta que es un equipazo", explicó.

Más allá de estar condicionado en cuanto a la rotación y valorar el potencial del rival que tocó en estos playoffs, Lucato no negocia estos puntos para dejar en claro que Tiro Federal no bajará los brazos y luchará por dar vuelta la historia.

"Por terminar 12° nos tocó jugar contra el 5° que es Salta, que es el campeón del Súper 4 y va por el ascenso en la categoría. Ellos están completos, ahora sumaron a Martín Gómez también, así que son uno de esos equipos que pelea por ese ascenso justamente. Pero nosotros somos locales y no queremos que el año se nos termine hoy. Vamos a tratar de redoblar esfuerzos como lo venimos haciendo en cada partido por este tema de las fichas que tenemos menos... la verdad es que tuvimos muchas cosas en contra esta temporada pero el equipo consiguió clasificar, por ahí no en el puesto que buscábamos que tal vez nos daba un cruce más tranquilo y ahora encaramos la serie con todo lo que tenemos y nuestras fuerzas", resaltó el entrenador.

"Vamos a tratar de ponernos muy duros en defensa contra un equipo de mucho gol, con un gran perímetro que en los primeros dos partidos nos anotaron 19 y 18 triples y que encima cerca del canasto tiene juego con Cutley y Rasio, que son dos de los mejores internos de nuestra categoría. Pero nosotros ya venimos de hacer un buen Juego 3, debemos bajarles el goleo una vez más para tener una chance de ganar. Dentro de nuestras posibilidades adelante estamos jugando bien y tomando buenos tiros, aunque tenemos que estar mejor en porcentajes de cancha para poder sacarles el partido, además de que tenemos que hacernos duros en defensa", añadió Lucato.


Informe: Prensa AdC