Lactear Tiro Federal

Morteros (Córdoba)

Liga Argentina · 28 de Octubre de 2019

San Isidro (SF) · Tiro Federal

Previa: Tiro Federal - San Isidro

Tiro Federal debuta de local esta noche recibiendo la visita de San Isidro. Ambos vienen de perder en sus respectivos estrenos de temporada y buscan su primer festejo. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

BALSUAR TIRO FEDERAL - SAN ISIDRO

Día: Lunes 28 de Octubre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Sergio Tarifeño, Raúl Lorenzo y Valentín Soldano

Estadio: Vide Tealdi (Morteros, Córdoba)

Posiciones: Tiro Federal se encuentra posicionado en el 4° lugar de la División Noroeste, habiendo perdido el único partido disputado hasta ahora (récord 0-1). Por su parte, San Isidro se encuentra en situación similar, ubicado en el 5° escalón de la Noroeste con un registro de una derrota en el único encuentro que jugó (récord 0-1).

El dato: San Isidro se sigue reforzando con nombres interesantes en este inicio de temporada. Ya con la 2019/20 en marcha y antes de su estreno oficial, los Halcones Rojos confirmaron la llegada de Bruno Barovero; mientras que el pasado fin de semana se confirmó la noticia más reciente: el arribo del pivote Joaquín Lallana, proveniente de Atenas. El cordobés de 23 años y 2.17 metros será una de las fichas U23 del equipo sanfrancisqueño.

Tiro Federal está cumpliendo su sexta temporada en la Liga Argentina. Su mejor ubicación a nivel histórico fue en la 2017/18, hace dos años, cuando el equipo culminó en el 10° lugar del certamen. Y más allá de que todavía falte el transcurso de todo el calendario de fase regular, cabe mencionar que desde que el equipo entró a la categoría en la 2014/15 siempre llegó a playoffs.

Tiro ha tenido que reformar su plantilla casi por completo exceptuando la renovación de su técnico Gustavo Lucato, como así también del joven U23 Tomás Lucero. Los demás jugadores, teniendo en cuenta que nos referimos solamente a fichas mayores o U23, son totalmente nuevos. La particularidad es que para este año el equipo cordobés decidió reclutar jugadores que jugaron el último Torneo Federal para buscar experiencia en esta Liga Argentina.

San Isidro disputará su 14° temporada dentro de la categoría, recordando que viene de realizar un gran campaña en la pasada 2018/19 llegando a las finales de Liga Argentina y siendo el actual subcampeón de la Liga Argentina. Más allá de que siempre ha armado conjuntos competitivos y de actuaciones respetables, los Halcones Rojos vienen de su mejor año histórico.

Del plantel de la temporada pasada, San Isidro sostuvo la base de su proyecto ganador con Sebastián Torre como entrenador, mientras que los jugadores que se mantienen son los más jóvenes, como el U23 Hans Feder Ponce. El resto son jugadores nuevos, entre algunos regresos (Bruno Barovero y Tomás Aimaretti) junto con el reclutamiento de varios jugadores de renombre de la categoría (Pablo Fernández, Diego Guaita, Milton Vittar, Ariel Zago, Alejo Montes, entre otros).

San Isidro tendrá esta noche su segundo encuentro de la temporada, que será nuevamente de visitante. Recién en tres días disputará su primer partido de local de esta 2019/20, con una seguidilla de dos juegos en el Severo Robledo enfrentándose primero a Barrio Parque (31/10) y posteriormente a Salta Basket (3/11).

Rachas: Tiro Federal viene de caer en su primera presentación dentro de la temporada, cayendo ante Rivadavia de visitante en Mendoza y por 76-66. En aquel estreno en falso, el elenco de Morteros tuvo como máximo destacado a Tomás Lucero (18 puntos), sin olvidar el buen aporte de Daniel Tabbia (16 tantos y 7 rebotes).

San Isidro también llega al compromiso de esta noche después de trastabillar en su debut de temporada. Fue derrota ante Barrio Parque de visitante y por 76-61, con puntos altos como Pablo Fernández (14 puntos y 7 rebotes), Ariel Zago (14 unidades, 10 rebotes y 4 asistencias) y Diego Guaita (12 unidades y 10 rebotes) más allá de la derrota.

Plantel de Balsuar Tiro Federal: Agustín Busso, Iván Álvarez, Tomás Lucero, Daniel Tabbia, Christian Boudet, Facundo Lazcano, Enzo Ávalos, Franco Lombardi y Martín Bonja. A la rotación hay que sumarles a los jóvenes Gabriel Spinacci y Joaquín Briseño. El entrenador es Gustavo Lucato, siendo su séptima temporada al frente del equipo; mientras que Guillermo Kenig es el asistente técnico.

Plantel de San Isidro: Bruno Barovero, Pablo Fernández, Diego Guaita, Milton Vittar, Ariel Zago, Alejo Montes, Sergio Rupil, Hans Feder Ponce, Joaquín Lallana, Joaquín Noblega y Tomás Aimaretti. Como juveniles están Federico Zezular, Agustín Vergara, Bruno Pérez, Mateo Asencio, Jeremías Diotto, Ignacio Cuesta, Luciano Melastro, entre otros. El entrenador es Sebastián Torre y sus asistentes son Matías Lugones y Gustavo Morla.

Parte Médico: Tiro Federal dispondrá de plantel completo para el encuentro de esta noche.

San Isidro por su parte no tendrá a Milton Vittar en este arranque de temporada. El base, uno de los líderes del Central Olímpico de Ceres revelación de la temporada pasada, sufrió la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha en la primera semana de pretemporada. Ya pasó por quirófano, está en rehabilitación y volverá a las canchas en unos meses.

Se dijo: "Estoy muy contento e ilusionado con el equipo, creo que se pueden hacer grandes cosas siempre y cuando estemos enfocados. Estamos trabajando duro todos los días para mejorar, y con la llegada de Barovero y Lallana estamos trabajando más aún para acoplarlos lo más rápido posible. Si bien perdimos contra Barrio Parque y no dimos lo mejor de nosotros, creo que nos agarraron por sorpresa y no estuvimos a la altura porque no pudimos dar nuestra mejor versión, pero creo que para que un equipo juegue bien hace falta tiempo, y eso, a medida que vayamos jugando más partidos, iremos puliendo detalles y vamos a estar cada día mejor. Eso es lo que importa. Más allá de haber perdido estoy contento con el equipo se formó y este grupo, ahora hay que seguir trabajando más y ya pensar en el juego de esta noche contra Tiro. Ellos son un rival duro e intenso, todos son jugadores jóvenes que correr mucho, así que vamos a tener que jugar al 100% para poder llevarnos el partido", Sergio Rupil (San Isidro)