Lactear Tiro Federal

Morteros (Córdoba)

Liga Argentina · 05 de Noviembre de 2019

Salta Basket · Tiro Federal

Previa: Tiro Federal - Salta Basket

Tiro Federal busca su primera victoria de la temporada, recibiendo esta noche a un importante Salta Basket que viene de festejar ante San Isidro en San Francisco. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

BALSUAR TIRO FEDERAL - SALTA BASKET

Día: Martes 5 de Noviembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Leyton, Leonardo Barotto y Andrés Barbarini

Estadio: Vide Tealdi (Morteros, Córdoba)

Posiciones: Tiro Federal se encuentra posicionado en el 7° escalón de la División Noroeste con un balance de tres derrotas en misma cantidad de partidos (récord 0-3). Por su parte, Salta Basket se ubica en el 5° lugar de la Noroeste, registrando al momento dos victorias en cuatro compromisos hasta ahora (récord 2-2).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Tiro Federal está cumpliendo su sexta temporada en la Liga Argentina. Tiro ha tenido que reformar su plantilla casi por completo exceptuando la renovación de su técnico Gustavo Lucato, como así también del joven U23 Tomás Lucero. Los demás jugadores, teniendo en cuenta que nos referimos solamente a fichas mayores o U23, son totalmente nuevos. La particularidad es que para este año el equipo cordobés decidió reclutar jugadores que jugaron el último Torneo Federal para buscar experiencia en esta Liga Argentina.

Tras el partido de esta noche ante Salta, Tiro Federal emprenderá una nueva y durísima gira de visitante donde visitará a dos de los interesantes protagonistas que tiene esta zona Norte. Primero pasará por Santiago del Estero (9/11 contra Independiente) y luego por Salta para devolverle gentilezas a Los Infernales (11/11). Necesitará de una victoria esta noche para salir a la dicha travesía con ánimos renovados.

Salta Basket atraviesa su cuarta temporada dentro de la Liga Argentina, recordando que es uno de los pocos equipos de esta categoría que llegó a estar en la elite. El conjunto salteño jugará su segundo año consecutivo en esta división, teniendo en cuenta que de la pasada 2018/19 ha reconstruido su equipo casi por completo (exceptuando a Emilio Stucky y el U23 Nicolás Álvarez, los únicos que siguen). El resto, jugadores e incluso cuerpo técnico, es nuevo.

Rachas: Tiro Federal no arrancó de la mejor manera esta temporada. Si bien luchó en estos primeros partidos, los de Morteros cayeron en una seguidilla de tres caídas: 76-66 de visitante en Mendoza contra Rivadavia, 68-55 frente a Tiro Federal de local en el Vide Tealdi, y 73-58 contra Barrio Parque de visitante en Córdoba. Esta noche buscará su primer festejo de la 2019/20.

Salta Basket por su parte comenzó la presente campaña alternando derrotas con victorias. En el partido inaugural cayó de local ante Barrio Parque en suplementario (84-80), luego consiguió una importante recuperación contra Rivadavia, también en casa (84-76); y ahora, en la presente gira de visitante que atraviesa, perdió en Villa María ante Ameghino (75-64) y se levantó el último domingo en su paso por San Francisco tras vencer a San Isidro (77-75).

El número: Tiro Federal tiene como máximos exponentes estadísticos a Daniel Tabbia (13.0 puntos y 5.3 rebotes), Tomás Lucero (10.0 puntos), Franco Lombardi (8.0 puntos y 3.7 rebotes), Iván Álvarez (7.0 puntos y 3.7 rebotes) y Agustín Busso (7.0 puntos y 3.0 rebotes).

Por su parte, en Salta Basket los más destacados a nivel numérico son Mateo Bolivar (15.2 puntos, 4.2 rebotes y 2.5 asistencias), Tyrone O'Garro (10.5 puntos y 6.5 rebotes), Emilio Stucky (10.5 puntos y 3.5 rebotes), Santiago González (8.5 puntos y 7.8 rebotes), Franco Bazani (8.0 puntos y 2.8 asistencias), Matías Bernardini (6.8 puntos, 3.0 rebotes y 2.2 asistencias) y Christian Schoppler (6.7 puntos y 2.3 asistencias).

Plantel de Tiro Federal: Agustín Busso, Iván Álvarez, Tomás Lucero, Daniel Tabbia, Christian Boudet, Facundo Lazcano, Enzo Ávalos, Franco Lombardi y Martín Bonja. A la rotación hay que sumarles a los jóvenes Gabriel Spinacci y Joaquín Briseño. El entrenador es Gustavo Lucato, siendo su séptima temporada al frente del equipo; mientras que Guillermo Kenig es el asistente técnico.

Plantel de Salta Basket: Matías Bernardini, Mateo Bolivar, Santiago González, Tyrone O'Garro, Christian Schoppler, Emilio Stucky, Franco Bazani, Cristian Cardo y Nicolás Álvarez. Se suman jóvenes como Nahuel Buchaillot, Juan Hierrezuelo, Mauro Girón y Santiago Beyrne. El entrenador es Esteban Gatti, mientras que Pablo Olivera su asistente.

Parte médico: Tanto Tiro Federal como Salta Basket presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Sabíamos que iba a ser un comienzo duro porque para muchos de nosotros esta es la primera vez que jugamos la Liga Argentina. Después encontrar un funcionamiento y una química como equipo te lleva tiempo y en eso estamos trabajando día a día, con el objetivo principal de que tenemos que competir de la mejor manera. Sabemos que tenemos un equipo muy joven para la categoría, pero el objetivo principal es competirles de igual a igual a todos los equipos. Sabemos que Salta es un gran equipo con un plantel muy bueno, ellos están armados para pelear arriba pero el objetivo nuestro es tratar de seguir mejorando como equipo, tratar de corregir los errores de los partidos anteriores y llevarlos a la cancha. Tenemos que bajarle el score a Salta ya que tienen jugadores con muy buen goleo. Ojalá se pueda dar todo de la mejor forma, nos preparamos para eso. Poder llevarnos un triunfo sería muy lindo empezar con una victoria acá en casa", Iván Álvarez (Tiro Federal)