Lactear Tiro Federal

Morteros (Córdoba)

Liga Argentina · 22 de Noviembre de 2019

Rivadavia · Tiro Federal

Previa: Tiro Federal - Rivadavia

Tiro Federal recibe esta noche a Rivadavia en un duelo importante por evitar la última posición del Noroeste. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

BALSUAR TIRO FEDERAL - RIVADAVIA

Día: Viernes 22 de Noviembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Sergio Tarifeño, Pedro Hoyo y Ezequiel Silva

Estadio: Vide Tealdi (Morteros, Córdoba)

Posiciones: Tiro Federal se encuentra ubicado en el 6° lugar de la División Noroeste con un balance de dos victorias en ocho compromisos (récord 2-6). Por su parte, Rivadavia es el actual 7° clasificado de la zona, con un registro de una victoria dentro de las siete presentaciones que lleva (récord 1-6).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Rivadavia y Tiro Federal ya se han enfrentado previamente en esta temporada, cuando el pasado 20/10 y en lo que marcó el debut de ambos equipos dentro del torneo, el Naranja festejó de local en Mendoza por 76-66. Quentin Davis y Juan Fumaneri fueron los máximos anotadores de Rivadavia con 17 y 15 puntos respectivamente. En Tiro, Tomás Lucero sumó 18 unidades, mientras que Daniel Tabbia arrojó 16 tantos y 7 rebotes.

Tiro y Rivadavia disputarán un encuentro clave por la última posición del Noroeste. En el mano a mano, el ganador de esta noche pasará al fondo de la tabla, ya que un triunfo mendocino cambiará los actuales lugares y los dirigidos por Minelli escalarán, mientras que una victoria morterense asentará a los conducidos por Lucato en el sexto escalón.

Si bien hoy se enfrentarán dos de los equipos que menos han podido explotar su poderío de gol hasta este tramo de la temporada (Rivadavia promedia 71.8 tantos por juego y Tiro 65.4), en Tiro Federal hay que destacar el hecho de que a su vez posee una de las mejores defensas del certamen, permitiendo apenas 71.5 unidades por noche (3° mejor marca).

Rachas: Tiro Federal llega al encuentro de esta noche con la necesidad de recuperarse de la caída sufrida el pasado lunes, de local en Morteros y contra Ameghino por 84-76. No obstante, hasta ahora el elenco cordobés festejó en 2 de las 4 oportunidades que jugó ante su gente, por lo que esta noche buscará un resultado positivo que le permita despegarse más del fondo de la tabla.

Por su parte, Rivadavia arriba al compromiso de este viernes con la necesidad de cortar la mala racha que viene arrastrando. Los mendocinos se encuentran actualmente con una tendencia negativa de seis derrotas al hilo, con caídas ante Independiente (81-68 y 76-67), Salta Basket (84-76 y recientemente 81-72), San Isidro (77-66) y Ameghino (87-73).

El número: Tiro Federal tiene como máximos exponentes estadísticos a Daniel Tabbia (15.6 puntos y 5.0 rebotes), Tomás Lucero (8.9 puntos y 2.3 rebotes), Franco Lombardi (7.7 puntos y 3.0 rebotes), Iván Álvarez (8.9 puntos, 4.7 rebotes y 3.1 asistencias) y Agustín Busso (7.0 puntos).

Rivadavia tiene como estandartes estadísticos a Luciano Silva (13.8 puntos), Latraius Mosley (13.2 puntos, 6.2 rebotes y 2.2 asistencias), Quentin Davis (10.6 puntos y 5.4 rebotes), Juan Fumaneri (8.2 puntos y 2.0 asistencias), Ramiro Trebucq (6.2 puntos y 6.0 rebotes), Valentín Costa (6.0 puntos y 3.0 asistencias), Guido Francese (4.4 rebotes) y Stéfano Arancibia (6.2 puntos).

Plantel de Tiro Federal: Agustín Busso, Iván Álvarez, Tomás Lucero, Daniel Tabbia, Christian Boudet, Facundo Lazcano, Enzo Ávalos, Franco Lombardi y Martín Bonja. A la rotación hay que sumarles a los jóvenes Gabriel Spinacci y Joaquín Briseño. El entrenador es Gustavo Lucato, siendo su séptima temporada al frente del equipo; mientras que Guillermo Kenig es el asistente técnico.

Plantel de Rivadavia: Latraius Mosley, Ramiro Trebucq, Juan Fumaneri, Luciano Silva, Quentin Davis, Luciano Tambucci, Valentín Costa, Stefano Arancibia, Guido Francese, Marcos Caparros y Luciano Gomina. Completan el equipo jóvenes como Khalil Adaro, Juan Cruz Sosa, Juan Cruz Cano, Francesco Magnaldi, Omar Llaver, Matías Alemano e Ignacio Lanzavecchia. El técnico es Fernando Minelli y su asistente Marcos Boccolini.

Parte médico: Tanto Tiro Federal como Rivadavia dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "El equipo está bien, venimos trabajando bien y haciéndolo, más allá del partido pasado con Ameghino que sufrimos un poco, aunque eso también fue mérito de ellos ya que tienen un gran plantel. Pero la idea principal es seguir trabajando y seguir mejorándonos. Ya estuvimos viendo a Rivadavia, sabiendo que nos complicaron mucho en el primer partido de la temporada además de que esa noche nosotros tuvimos una mala efectividad, pero estamos trabajando más sobre lo nuestro que sobre lo de ellos. Esperemos que esta noche podamos tener un buen juego y volver al triunfo", Iván Álvarez (Tiro Federal)