Lactear Tiro Federal

Morteros (Córdoba)

Liga Argentina · 25 de Noviembre de 2019

Ameghino · Tiro Federal

Previa: Ameghino - Tiro Federal

Ameghino quiere recuperarse de las últimas derrotas y esta noche volverá a presentarse en La Leonera para recibir la visita de un peligroso Tiro Federal. Los de Morteros buscarán dar el golpe en Villa María. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

AMEGHINO - BALSUAR TIRO FEDERAL

Día: Lunes 25 de noviembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Cristian Salguero y Georgina Larrosa

Estadio: La Leonera (Villa María, Córdoba)

Posiciones: Ameghino se encuentra posicionado en el 4° lugar de la División Noroeste con un balance de cinco triunfos en nueve compromisos (récord 5-4). Por su parte, Tiro Federal está ubicado en el 6° escalón de la zona, con un registro de tres festejos en nueve encuentros (récord 3-6).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Ameghino y Tiro Federal ya se han enfrentado hace algunos días, cuando el pasado 18/11 ambos se vieron las caras en el Vide Tealdi de Morteros. Allí, el León se impuso de visitante por 84-76. Alejandro Alloatti (18 tantos y 10 rebotes) y Lautaro Fraga (13 tantos, 7 rebotes y 7 asistencias) fueron los mejores del ganador; mientras que en Tiro se destacó Daniel Tabbia (18 puntos y 7 rebotes).

En tan solo dos partidos, Ameghino recibió 109.5 puntos de promedio en contra, y no solamente eso sino que además se quedó tuvo dos abultadas diferencias en contra (-35 ante Sani y -30 contra Parque). Sin dudas deberá reajustar su trabajo defensivo, más allá de que esta noche se verá las caras contra el equipo que menos puntos por partido anota (65.9 de media).

¿Y cuál es el punto favorable para Tiro? Que más allá de tener que trabajar en sus registros ofensivos para aumentar sus posibilidades, también posee una de las mejores defensas de la Liga Argentina con un registro de 70.9 unidades por juego (2° mejor defensa, detrás de Estudiantes de Olavarría). En contrapartida, El León recibe un promedio de 83.7 en contra, siendo la segunda defensa más vulnerada del certamen.

Rachas: Ameghino llega al duelo de esta noche con la necesidad de recuperarse de las últimas dos durísimas derrotas sufridas. El elenco villamariense viene de perder ante San Isidro de visitante en San Francisco (103-68) como así también de local ante Barrio Parque (116-86), y ahora necesitará ganar para no decaer más posiciones en la tabla.

Por su parte, Tiro Federal arriba al compromiso de hoy con el ánimo en alza tras imponerse ante Rivadavia en su más reciente encuentro. Fue por 70-66 de local en Morteros, con un triunfo que le dio oxígeno al equipo dirigido por Gustavo Lucato y con la misión ahora de salir a la ruta después de una seguidilla en casa donde ganó 2 de los últimos 3 juegos que disputó.

El número: Los máximos destacados de Ameghino a nivel numérico son Lautaro Fraga (14.0 puntos y 7.5 asistencias), Juan Abeiro (16.0 puntos, 10.2 rebotes y 3.3 asistencias), Matías Martínez (12.3 puntos y 4.7 rebotes), Alejandro Alloatti (13.2 puntos y 7.2 rebotes), Estéfano Simondi (9.2 puntos y 4.3 rebotes) y Abel Aristimuño (8.5 puntos, 6.3 rebotes y 3.7 asistencias).

Tiro Federal tiene como máximos exponentes estadísticos a Daniel Tabbia (15.6 puntos y 5.0 rebotes), Tomás Lucero (8.9 puntos y 2.3 rebotes), Franco Lombardi (7.7 puntos y 3.0 rebotes), Iván Álvarez (8.9 puntos, 4.7 rebotes y 3.1 asistencias) y Agustín Busso (7.0 puntos).

Plantel de Ameghino: Alejandro Alloatti, Abel Aristimuño, Juan Abeiro, Lautaro Fraga, Matías Martínez y Estéfano Simondi. Se suman juveniles como Jeremías Frontera, Mateo Beigier, Álvaro Caraffa, Emiliano Lezcano, Tomás Ruiz, Julián Lorca, Ramiro Nani, Fabricio Raimondi, Lisandro Destéfanis, Valentín Sandri y Alan De La Rúa. El entrenador es Pablo Castro y sus asistentes son Facundo Murias y Nicolás Tilloy.

Plantel de Tiro Federal: Agustín Busso, Iván Álvarez, Tomás Lucero, Daniel Tabbia, Christian Boudet, Facundo Lazcano, Enzo Ávalos, Franco Lombardi y Martín Bonja. A la rotación hay que sumarles a los jóvenes Gabriel Spinacci y Joaquín Briseño. El entrenador es Gustavo Lucato, siendo su séptima temporada al frente del equipo; mientras que Guillermo Kenig es el asistente técnico.

Parte médico: Tanto Ameghino como Tiro Federal dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "En esta parte del torneo todavía estamos en etapa de armado con el equipo, tratando de crecer partido a partido. Tuvimos una seguidilla en este mes de noviembre donde nos han tocado jugar muchos partidos seguidos, por lo que el tiempo para entrenar ha sido el mínimo para poder ir ajustando en el día a día y no proyectar mucho más adelante. Dentro de esto hemos tenido partidos de muy buen nivel, otros que jugamos bien por momentos y otros que tuvimos pasajes malos en los que han castigado. Y en esto último, venimos de perder contra quienes creo yo que son los dos grandes candidatos de la zona como lo son San Isidro y Barrio Parque, que han hecho grandes juegos contra nosotros. Ahora estamos tratando de enfocarnos en el día a día, sabiendo que el rival de ahora es un equipo que tiene un entrenador que los hace jugar siempre muy bien, consiguiendo que cada jugador dé el máximo, de forma ordenada y sacando ventajas, así que tenemos que tratar de no permitir eso. La zona es muy dura y muy pareja, cualquiera puede ganarle a cualquiera, y dentro de eso nosotros tratamos de ser lo más competitivos posible", Pablo Castro (DT, Ameghino)