Lactear Tiro Federal

Morteros (Córdoba)

Liga Argentina · 26 de November de 2019

Ameghino · Tiro Federal

Ameghino regresó a la victoria en casa

Ameghino volvió a festejar en su casa tras superar al complicado Tiro Federal por 88 a 70. El León recién pudo doblegar a la visita en el segundo tiempo, cuando logró apretar en defensa y gozar de un buen aporte de puntos desde el banco de suplentes.

Ameghino 88 - Tiro Federal 70

Tras un inicio parejo, donde ambos equipos lucieron bien parados en defensa, la balanza se fue inclinando a favor de la vista.

Tiro Federal tuvo a un inspirado Tabbia (clavó tres triples) y en el León aportó lo suyo Lautaro Fraga, quien anotó dos conversiones de larga distancia.

Sin embargo, con buenos movimientos de pelota en el perímetro y paciencia para encontrar el espacio adecuado para convertir, la visita fue consiguiendo una diferencia cimentada en un parcial de 10 a 2.

Seis puntos consecutivos de Juan Abeiro le pusieron un freno momentáneo a la embestida rival, pero no fue suficiente para evitar el 21 a 27 al sonar la chicharra de cierre del primer cuarto.

Con un parcial de 11 a 2 en pocos minutos, Tiro Federal se acomodó rápidamente con una ventaja que llegó a ser de 15 puntos transcurridos cuatro minutos del segundo cuarto.

Sin embargo, cuando parecía que al León se le dificultaba encontrar vías de anotación y su rival crecía, Pablo Castro mandó a la cancha a los juveniles Mateo Beigier (sumó 8 puntos con dos triples) y Álvaro Caraffa, junto a Estéfano Simondi, quienes desde el banco llevaron solución a los problemas ofensivos.

Así, recortaron la diferencia hasta dejar a su equipo a tan solo un punto llegado el descanso largo (45-46).

En el tercer cuarto se vio lo mejor de Ameghino. Si bien le costó un puñado de minutos ponerse al frente nuevamente, cuando lo consiguió lo hizo con contundencia: Parcial de 14 a 4 para conseguir la máxima (11 puntos) a su favor.

Todo esto se sustentó en una importante defensa que planteó Castro, donde por momentos salió a apretar a Tiro y le provocó pérdidas que convirtió en puntos de contragolpe. El cierre fue 68 a 57.

El León siguió haciendo las cosas bien en el último parcial. Manejó la diferencia, ante un rival que se deshizo en intentos de tres puntos que nunca entraron. La victoria no corrió riesgos en el cierre y pudo asegurarla en 88 a 70 para volver a festejar después de dos tropiezos.

Síntesis:

Ameghino (88): Lautaro Fraga 14, Matías Martínez 14, Abel Aristimuño 10, Alejandro Alloatti 7 y Juan Abeiro 18 (FI); Jeremías Frontera 0, Álvaro Caraffa 0, Estéfano Simondi 13, Mateo Beigier 12 y Alan De La Rúa 0. DT: Pablo Castro.

Tiro Federal (70): Iván Álvarez 12, Tomás Lucero 7, Daniel Tabbia 21, Christian Boudet 9 y Facundo Lazcano 4 (FI); Agustín Busso 5, Franco Lombardi 9, Gabriel Spinacci 0, Martín Bonja 0 y Enzo Ávalos 3. DT: Gustavo Lucato.

Progresión: 21-27, 45-46, 68-57 y 88-70

Informe: Prensa Ameghino