Lactear Tiro Federal

Morteros (Córdoba)

Liga Argentina · 01 de Diciembre de 2019

Barrio Parque · Tiro Federal

Tiro Federal - Barrio Parque por La Liga Contenidos

Tiro Federal busca recuperarse en casa con una victoria en el tramo final de la primera fase. Delante estará Barrio Parque, ya con el 1 asegurado y dentro del Súper 4. Desde las 21 horas por La Liga Contenidos.

BALSUAR TIRO FEDERAL - BARRIO PARQUE

Día: Domingo 1° de diciembre Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leonardo Mendoza, Leonardo Barotto y Andrés Barbarini

Estadio: Vide Tealdi (Morteros, Córdoba)

Posiciones: Tiro Federal se encuentra posicionado en el 6° lugar de la División Noroeste con un balance de tres victorias en diez presentaciones (récord 3-7) y un 30% de partidos ganados. Por su parte, Barrio Parque es el actual líder de la zona, 1° en el Noroeste, con un registro de ocho festejos en diez compromisos (récord 8-2) y 80% de efectividad.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Parque y Tiro Federal ya se han enfrentado previamente, cuando el 3/11 ambos equipos se vieron las caras en Córdoba y la victoria quedó en manos del conjunto capitalino. Juan Kelly (11 puntos), Santiago Ferreyra (11 tantos) y Lucio Reinaudi (10 unidades) fueron los goleadores del ganador; mientras que Enzo Ávalos fue lo mejor en Tiro (12 unidades y 9 rebotes).

Barrio Parque viene de conseguir su clasificación al Súper 4 el pasado viernes. Después de vencer a Rivadavia el día martes y quedar a un paso, la caída de San Isidro en Salta hace dos días (88-77 contra Salta Basket) dejó fuera de carrera a los Halcones Rojos y por consiguiente le entregó la clasificación al Verde del Sur. Fue el primer equipo en asegurar su boleto rumbo al torneo, sabiendo que al día de hoy el otro clasificado es Estudiantes (consiguió su pase anoche sábado).

Rachas: Tiro Federal por su parte llega a este compromiso con la necesidad de recuperarse de la última caída sufrida ante Ameghino, de visita en Villa María y por 88-70. El dato más importante a destacar en el equipo de Gustavo Lucato es que ganó 3 de los últimos 4 partidos que jugó en el Vide Tealdi, y que esta noche buscará repetir y estirar esa tendencia positiva.

Parque llega al partido de esta noche dentro de un momento ideal. Sumergido en una racha ganadora importantísima, el conjunto de Fernando Aguilar lleva 6 victorias al hilo, comenzando esta tendencia hace casi un mes y con triunfos ante Tiro Federal (73-58), Independiente (73-66), Ameghino (97-80), Salta Basket (83-75), Ameghino nuevamente (116-86) y recientemente Rivadavia (78-67).

El número: Tiro Federal tiene como máximos exponentes estadísticos a Daniel Tabbia (15.6 puntos y 5.0 rebotes), Tomás Lucero (8.9 puntos y 2.3 rebotes), Franco Lombardi (7.7 puntos y 3.0 rebotes), Iván Álvarez (8.9 puntos, 4.7 rebotes y 3.1 asistencias) y Agustín Busso (7.0 puntos).

Barrio Parque tiene como máximos exponentes a Juan Ignacio Kelly (13.2 puntos, 3.8 rebotes y 6.3 asistencias), Agustín Jure (13.9 puntos y 2.0 asistencias), Santiago Ferreyra (12.2 puntos, 3.1 rebotes y 2.0 asistencias), Gabriel Mikulas (12.1 puntos y 6.3 rebotes), Jonatan Basualdo (9.4 puntos y 5.4 rebotes) y Lautaro Rivata (8.8 puntos y 4.0 rebotes).

Plantel de Tiro Federal: Agustín Busso, Iván Álvarez, Tomás Lucero, Daniel Tabbia, Christian Boudet, Facundo Lazcano, Enzo Ávalos, Franco Lombardi y Martín Bonja. A la rotación hay que sumarles a los jóvenes Gabriel Spinacci y Joaquín Briseño. El entrenador es Gustavo Lucato, siendo su séptima temporada al frente del equipo; mientras que Guillermo Kenig es el asistente técnico.

Plantel de Barrio Parque: Agustín Jure, Juan Ignacio Kelly, Andrés Landoni, Gabriel Mikulas, Lucio Reinaudi, Lautaro Rivata, Jonatan Basualdo, Santiago Ferreyra y Santiago Bruera. Además se suman Ulises Sangoy, Alejo Cecchi e Ignacio Moyano Guzmán. El entrenador es Fernando El Chueco Aguilar, mientras que Elian Villafañe es su asistente.

Parte médico: Tanto Tiro Federal como Barrio Parque dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Somos un equipo joven con chicos que venían del Federal y otros jugadores que venían con menor participación en equipos de Liga Argentina, pero creo que la mayoría priorizó lo deportivo y tener una función dentro del equipo que le permita ya establecerse dentro de la categoría, sin perjuicio en lo que pueda hacer el funcionamiento propio del equipo. En este sentido creo que se está haciendo un muy buen trabajo acá, de parte del cuerpo técnico. Hay mucha predisposición a trabaja de nuestra parte, mucha energía y mucho compromiso, eso es lo que te lo da un equipo joven; pero a su vez las cosas positivas que nos pueda dar esta juventud también quizá nos perjudique en otras cuestiones. Básicamente lo que venimos tratando de trabajar a lo largo de estos 10 partidos que jugamos es encontrar una regularidad, tanto defensiva como ofensiva, algo que nos está llevando un tiempo. Nos cuesta tener buenos porcentajes en lanzamientos de cancha, pero en ese sentido tratamos de ejecutar las ofensivas de buena manera, a un buen ritmo, para encontrar buenos lanzamientos. Parque viene con una base de hace varios años, con jugadores de mucha jerarquía dentro de la categoría. Van a venir con el pasaje al Súper 4 asegurado, son un equipo que va a pelear arriba todo el campeonato, y nosotros tenemos que salir a competir, salir a tener una solidez defensiva y tomar buenos tiros en ataque que es lo que nos va a permitir seguir creciendo a medida que pasen más los partidos. Al grupo lo veo bien, lo veo unido. Hay un buen clima de laburo en los entrenamientos, hay compromiso y voluntad para seguir creciendo. Creo que dentro de las limitaciones que podamos tener como equipo podemos seguir mejorando, tenemos margen de mejoría, y seguramente eso se va a dar cuando encontremos esa consistencia que necesitamos para competir tanto en ataque como en defensa. Vamos a seguir trabajando, se hace un gran trabajo tanto en la parte física como en la técnico-táctica, y es cuestión de que al seguir pasando los partidos nos esforcemos en encontrar ese equilibrio que nos permita mantenernos en partido durante más minutos", Daniel Tabbia (Balsuar Tiro Federal)