Lactear Tiro Federal

Morteros (Córdoba)

Liga Argentina · 09 de Enero de 2020

Deportivo Norte · Tiro Federal

Previa: Tiro Federal - Deportivo Norte

Tiro Federal, con el estreno de su extranjero Eric Kibi, recibe la visita de Deportivo Norte, que se encuentra invicto en esta segunda fase. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

TIRO FEDERAL - DEPORTIVO NORTE

Día: Jueves 9 de enero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Trias, Leonardo Barotto y Georgina Larrosa

Estadio: Vide Tealdi (Morteros, Córdoba)

Posiciones: Tiro Federal se encuentra posicionado en el 14° lugar de la Conferencia Norte, sin todavía haber podido festejar en los tres partidos jugados de esta segunda fase (récord 0-3) y sumando 10.5 unidades. Por su parte, Deportivo Norte es el 5° clasificado de la conferencia, registrando tres triunfos en misma cantidad de partidos (récord 3-0) y 16.0 puntos en la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Tiro Federal movió su equipo durante el receso. Anunció el arribo de Eric Kibi, ala pivote congoleño de 1.99 metros y 29 años que viene de jugar La Liga con Libertad de Sunchales. En el equipo santafesino, el flamante refuerzo de Tiro promedió 9.8 minutos, 1.8 puntos y 2.4 rebotes en 8 partidos. Llegó para ocupar la ficha vacante dejada por Martín Bonja.

Deportivo Norte es uno de los pocos equipos que se encuentra invicto dentro de esta segunda fase (récord 3-0). En total son 4 los invictos en lo que va de esta etapa del torneo, teniendo en cuenta que en el Norte además de los de Armstrong está Oberá TC (4-0); y que en el Sur se encuentran los dos imbatibles restantes: Estudiantes (3-0) y Racing (2-0).

Tras el partido de esta noche, Deportivo Norte volverá a casa para disputar su primer juego de local en este 2020, que será el domingo 12 frente a Echagüe de Paraná en el Jorge Ferrero. Los Tigres de Armstrong sostendrán un mes de enero sin giras tan extensas, ya que en general irán alternando un partido de local con otro visitante. Este mes tendrán 5 juegos en la ruta: hoy ante Tiro Federal (9/1), y luego ante Ameghino en Villa María (15/1), ante Unión en Santa Fe (21/1), ante Barrio Parque en Córdoba (29/1) y frente a Rivadavia en Mendoza (31/1).

Rachas: Tiro Federal cerró el 2019 con una negativa racha a cuestas de 6 derrotas al hilo. No gana desde el 22/11, día donde venció de local a Rivadavia (70-66). Desde entonces sumó caídas ante Ameghino (88-70 de visitante), Barrio Parque (74-72 de local), San Isidro (86-77 de visitante), Oberá (82-71 de visitante), Villa San Martín (78-61 de visitante) y nuevamente ante San Isidro (89-60 de local).

Deportivo Norte en tanto es la otra cara de la moneda. El equipo de Alejandro Cupulutti entró al receso en uno de sus mejores momentos de la temporada, sumando 4 victorias de forma consecutiva ante Unión (99-93 en el último partido de la primera fase), San Isidro (91-83), Sportivo América (90-73) y Central Olímpico (83-81). Los últimos triunfos, ante rosarinos y ceresinos, fueron de visitante.

El número: Tiro Federal tiene como máximos exponentes estadísticos a Daniel Tabbia (15.1 puntos y 5.1 rebotes), Tomás Lucero (10.1 puntos, 2.1 rebotes y 1.7 asistencias), Franco Lombardi (7.3 puntos y 2.7 rebotes), Iván Álvarez (9.7 puntos, 3.8 rebotes y 3.5 asistencias), Enzo Ávalos (6.5 puntos y 4.8 rebotes) y Agustín Busso (6.4 puntos).

Deportivo Norte tiene como máximos destacados a Jonatan Torresi (18.5 puntos, 6.9 rebotes y 2.6 asistencias), Marco Luchi (10.0 puntos, 8.1 rebotes y 2.0 asistencias), Celestino Cupulutti (12.9 puntos, 2.9 rebotes y 2.7 asistencias), Nahuel Paciotti (9.8 puntos, 2.9 rebotes y 3.5 asistencias), Agustín Acuña (8.0 puntos y 4.8 rebotes), Federico De Miguel (10.7 puntos, 2.1 rebotes y 1.9 asistencias) y Lautaro Mare (8.5 puntos y 4.5 rebotes).

Plantel de Tiro Federal: Agustín Busso, Iván Álvarez, Tomás Lucero, Daniel Tabbia, Christian Boudet, Facundo Lazcano, Enzo Ávalos, Franco Lombardi y Eric Kibi. A la rotación hay que sumarles a los jóvenes Gabriel Spinacci y Joaquín Briseño. El entrenador es Gustavo Lucato, siendo su séptima temporada al frente del equipo; mientras que Guillermo Kenig es el asistente técnico.

Plantel de Deportivo Norte: Jonatan Torresi, Marco Luchi, Nahuel Paciotti, Lautaro Toranzo, Agustín Acuña, Lautaro Mare, Federico De Miguel y Celestino Cupulutti. Se suman juveniles como Vicente Garello, Juan Pablo Santilli, Alexis Mato, Santiago Lambertucci, Francisco Moine y Facundo Santiago. El entrenador es Alejandro Cupulutti, mientras que sus asistentes son Andrés Scipioni, Andrés Buseghin y Ariel Canali.

Parte médico: Tanto Tiro Federal como Deportivo Norte dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "El receso fue positivo, siempre es lindo ver a la familia. Tuvimos nuestro trabajo físico para hacer entre fiestas y ya estamos de vuelta para afrontar lo más lindo. En cuanto al partido de esta noche, Tiro es un equipo muy ordenado tanto en ataque como en defensa, nosotros iremos a buscar el juego y tratar de traer la primer victoria del año para Armstrong", Nahuel Paciotti (Deportivo Norte)