Lactear Tiro Federal

Morteros (Córdoba)

Liga Argentina · 28 de Enero de 2020

Oberá · Tiro Federal

Tiro Federal - Oberá TC por La Liga Contenidos

Tiro Federal quiere sumar una nueva victoria para despegar del fondo de la tabla de posiciones. Delante estará Oberá TC, de excelente momento más allá de haber perdido su racha ganadora que llegó a 11 triunfos al hilo. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

TIRO FEDERAL - OBERÁ TC

Día: Martes 28 de enero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Gustavo D'Anna, Nicolás D'Anna y Ezequiel Silva

Estadio: Vide Tealdi (Morteros, Córdoba)

Posiciones: Tiro Federal se encuentra posicionado en el 14° escalón de la Conferencia Norte con un balance de una victoria en ocho presentaciones (récord 1-7), sumando 16.5 unidades dentro de la tabla. Por su parte, Oberá es el actual 6° clasificado del Norte con un registro de seis triunfos en siete compromisos (récord 6-1) y acumulando 23.0 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Oberá y Tiro ya se han enfrentado en esta misma 2019/20, por la actual segunda fase. Fue el pasado 12 de diciembre, antes del receso y en tierras misioneras, con victoria local para OTC por 82-71. En el anfitrión, Gastón Essengue fue el goleador de aquella noche con 21 puntos (más 6 rebotes), seguido por Rodrigo Sánchez (17 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias), Maxi Martin (14 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias) y Juan Rodríguez Suppi (11 tantos y 9 asistencias); mientras que en Tiro lo mejor pasó por Daniel Tabbia (23 tantos y 10 rebotes).

Tiro Federal (8 PJ, 16.5 puntos) escapará de la última colocación de la tabla este mismo martes, ya fuese con una victoria o con una derrota. Una victoria podría llevarlo incluso al 12° lugar, en zona de playoffs. No obstante, pasará a tener dos partidos de más que Sportivo América (7 PJ, 16.5 puntos) y uno más que Rivadavia (8 PJ, 18.0 puntos). Los de Morteros necesitan ganar no depender tanto de otros resultados.

Oberá no solo viene de perder la mejor racha de esta Liga Argentina, habiendo llegado a ganar 11 partidos consecutivos, sino que además viene de perder su invicto en segunda fase y también de sufrir la primera caída del ciclo de Leandro Hiriart al frente del cuadro misionero.

Rachas: Tiro Federal viene de cortar una profunda mala racha el pasado domingo, de local en el Vide Tealdi y ante Barrio Parque por un gran 71-68. Dejó atrás una seguidilla negativa de diez caídas consecutivas, aunque todavía no le ha servido para poder despegar de lo más profundo de la tabla de posiciones. Por esa misma razón hoy tendrá la misión de ganar, durísima prueba en la previa, pero intentando hacer pesar su localía donde ganó 4 sobre 10 posibles.

Oberá por su parte viene de caer el pasado domingo ante San Isidro de visitante en San Francisco, por un ajustado 74-71. Así no pudo darle continuidad a la racha positiva que ostentaba antes de recalar al Nido, habiendo llegado a ganar once victorias consecutivas. Ahora intentará recomponerse, con la misión de ganar para seguir escalando posiciones en el Norte.

El número: Tiro Federal tiene como máximos exponentes estadísticos a Daniel Tabbia (13.6 puntos y 4.9 rebotes), Tomás Lucero (10.2 puntos, 2.3 rebotes y 1.7 asistencias), Franco Lombardi (6.2 puntos y 2.6 rebotes), Iván Álvarez (10.5 puntos, 3.6 rebotes y 2.9 asistencias), Enzo Ávalos (5.7 puntos y 4.7 rebotes) y Agustín Busso (6.2 puntos y 1.9 rebotes).

Oberá tiene como máximos destacados estadísticos a Rodrigo Sánchez (18.7 puntos, 7.8 rebotes y 3.5 asistencias), Emiliano Correa (10.3 puntos, 5.0 rebotes y 3.7 asistencias), Juan Rodríguez Suppi (14.9 puntos, 2.3 rebotes y 4.3 asistencias), Maximiliano Martin (9.2 puntos, 5.8 rebotes y 2.7 asistencias), Gastón Essengue (13.2 puntos, 6.4 rebotes y 1.6 asistencias), Lucas Díaz (7.8 puntos y 2.8 rebotes) y Taiel Gómez Quintero (5.9 puntos y 3.8 rebotes).

Plantel de Tiro Federal: Agustín Busso, Iván Álvarez, Tomás Lucero, Daniel Tabbia, Christian Boudet, Facundo Lazcano, Enzo Ávalos, Franco Lombardi y Eric Kibi. A la rotación hay que sumarles a los jóvenes Gabriel Spinacci y Joaquín Briseño. El entrenador es Gustavo Lucato, siendo su séptima temporada al frente del equipo; mientras que Guillermo Kenig es el asistente técnico.

Plantel de Oberá TC: Juan Rodríguez Suppi, Rodrigo Sánchez, Gastón Essengue, Emiliano Correa, Maximiliano Martín, Taiel Gómez Quintero, Lucas Díaz, Jerónimo Ramírez Acevedo y Agustín Germano. Se suman juveniles como Mirko Rudzinski, José Cerutti, Stéfano Alesso, Maximiliano Acevedo, Gonzalo Prysczuk, Hernán Caballero, Diego Gruman, Lars Carlson y Jeremías Pawluk. El entrenador es Leandro Hiriart y su asistente es Marcos Figuerero.

Parte médico: Tanto Tiro Federal como Oberá dispondrán de planteles completos para el encuentro de esta noche.

Se dijo: "Esta noche esperamos un juego duro contra Oberá, ellos son un bien equipo, con grandes jugadores y muchas variantes en su juego. La clave va a pasar por hacer un buen trabajo defensivo, por lo que tenemos que estar los cuarenta minutos concentrados si queremos tener chances. Hay que aprovechar el envión anímico que tenemos después del triunfo del domingo contra Parque, así que esperamos hacer un buen juego y poder repetir una victoria en casa", Iván Álvarez (Tiro Federal)