Lactear Tiro Federal

Morteros (Córdoba)

Liga Argentina · 07 de Febrero de 2020

Rivadavia · Tiro Federal

Previa: Tiro Federal - Rivadavia

Tiro Federal y Rivadavia se miden en un duelo clave por la zona baja de la Conferencia Norte. Ambos necesitan ganar, en la búsqueda de ya temprano empezar a pensar puestos de playoffs. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

TIRO FEDERAL - RIVADAVIA

Día: Viernes 7 de febrero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez, Sebastián Vasallo y Andrés Barbarini

Estadio: Vide Tealdi (Morteros, Córdoba)

Posiciones: Tiro Federal se encuentra posicionado en el 13° lugar de la Conferencia Norte con un registro de dos victorias en once partidos (récord 2-9) y 20.5 puntos. Rivadavia en tanto es el 12° clasificado del Norte registrando tres triunfos en once encuentros (récord 3-8), sumando 21.0 unidades en la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Tiro Federal y Rivadavia ya se han enfrentado previamente en esta temporada, recordando que compartieron la misma zona durante la primera fase del certamen. El 20 de enero se enfrentaron por primera vez, en Mendoza y victoria local para el Naranja por 76-66; mientras que el 22 de noviembre volvieron a verse las caras, en Morteros y con triunfo anfitrión para Tiro por 70-66.

Rivadavia y Tiro sostendrán un encuentro clave por la tabla de posiciones. Ambos luchan por salir de la zona baja, y entre ambos tan solo los separa 0.5 puntos, algo que favorece mínimamente al Naranja en este carrera. No obstante, este mano a mano de hoy puede ser fundamental ya que Rivadavia busca sostenerse en el 12° lugar (virtualmente dentro de playoffs si la fase regular terminase ahora) y Tiro Federal buscará adjudicarse esa posición.

Rachas: Tiro Federal regresa al Vide Tealdi con la misión de volver a la senda triunfal. Viene de perder los últimos 2 partidos, uno de local ante Ameghino (74-69) y el más reciente de visitante ante Central Olímpico en Ceres (76-63). Ahora buscará recuperarse, sabiendo que en Morteros tiene un registro de 5 victorias sobre 12 posibles.

Rivadavia en tanto buscará recuperarse de las 6 derrotas consecutivas que viene arrastrando. Los mendocinos no ganan desde el 12 de enero, fecha en la que derrotaron a Salta Basket de locales en el Brozovix. Desde entonces cayeron ante Independiente (87-81), Deportivo Norte (73-67), Ameghino (88-67), Deportivo Norte nuevamente (67-60), Villa San Martín (93-79) y Central Olímpico (97-94).

El número: Tiro Federal tiene como máximos exponentes estadísticos a Daniel Tabbia (13.5 puntos y 5.0 rebotes), Tomás Lucero (10.0 puntos, 2.4 rebotes y 1.7 asistencias), Franco Lombardi (6.0 puntos y 2.4 rebotes), Iván Álvarez (9.8 puntos, 3.3 rebotes y 2.8 asistencias), Enzo Ávalos (6.0 puntos y 4.4 rebotes) y Agustín Busso (6.3 puntos y 2.0 rebotes).

Rivadavia tiene como estandartes estadísticos a Ronnie White (15.0 puntos y 9.0 rebotes), Luciano Silva (11.9 puntos y 2.1 asistencias), Latraius Mosley (16.3 puntos, 8.4 rebotes y 2.2 asistencias), Juan Fumaneri (5.5 puntos y 2.2 asistencias), Ramiro Trebucq (5.5 puntos y 4.5 rebotes), Luciano Tambucci (9.4 puntos y 3.2 rebotes), Stéfano Arancibia (6.7 puntos) Valentín Costa (6.7 puntos, 3.8 rebotes y 4.2 asistencias).

Parte médico: Tanto Tiro Federal como Rivadavia se presentarán planteles completos para esta noche. En el cuadro mendocino se espera el regreso de Ronnie White, que no participó del último partido ante Central.

Se dijo: "Este año el objetivo mío de jugar la Liga Argentina fue para empezar a tener minutos en cancha, poder conseguir un poco más de experiencia. Y llegué a Rivadavia con ese primer objetivo, jugar más y ganar más experiencia. Obvio que siempre están los objetivos personales que son siempre hacer buenos números y jugar bien para que el equipo esté bien, la verdad es que los resultados no nos están acompañando mucho pero yo de a poco me estoy sintiendo mejor dentro de la cancha y estoy trabajando para poder seguir mejorando, aún más. Ese primer objetivo al momento lo estoy cumpliendo, con roce y minutos en cancha, haciendo todo lo posible para seguir mejorando", Valentín Costa (Rivadavia)