Lactear Tiro Federal

Morteros (Córdoba)

Liga Argentina · 12 de Febrero de 2020

Rivadavia · Tiro Federal

Previa: Rivadavia - Tiro Federal

Rivadavia y Tiro Federal se enfrentarán nuevamente en un duelo clave por la zona baja de la Conferencia Norte. Hace unos días festejó Rivadavia en Morteros, y hoy la historia se desarrollará en Mendoza. Desde las 22 por La Liga Contenidos.

RIVADAVIA - BALSUAR TIRO FEDERAL

Día: Miércoles 12 de febrero Hora: 22:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabio Alaniz, Oscar Martinetto y Rodrigo Oliver

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix (Rivadavia, Mendoza)

Posiciones: Rivadavia se ubica en el 12° lugar de la Conferencia Norte con un balance de cuatro victorias en doce partidos (récord 4-8), sumando 23.0 puntos. Tiro Federal en tanto es el 13° clasificado del Norte, registrando dos triunfos en doce encuentros (récord 2-10) y 21.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: El Naranja y Tiro se han enfrentado en tres oportunidades durante esta temporada, y hasta ahora el balance favorece a los mendocinos, ganaron dos de esos tres encuentros. El 20/10 se cruzaron en Mendoza, con festejo local para Rivadavia por 76-66; el 22/11 se vieron las caras en Morteros, con triunfo anfitrión para Tiro por 70-66; mientras que el 7/2, hace apenas unos días, se cruzaron nuevamente en la ciudad cordobesa de Morteros, aunque ahora con victoria para el Naranja de visitante por 80-67.

Tal y como sucedió hace unos días, Rivadavia y Tiro sostendrán esta noche un duelo clave para sus aspiraciones. Rivales directos en la tabla, los dirigidos por Fernando Minelli tienen un plus de ventaja por haber ganado más encuentros y tener una buena diferencia en cuanto a puntos. Rivadavia está 12° con 12 PJ y 23.0 puntos; mientras que Tiro es 13°, con 12 PJ más 21.5 unidades.

El resultado de esta noche no cambiará estos posicionamientos, pero sí tendrá muchísima relevancia a futuro: si gana Rivadavia sacará mayor ventaja y se consolidará más en el 12° lugar (último clasificatorio a playoffs); en tanto que si Tiro gana recortará distancias y le pondrá picante a esa última colocación rumbo a los playoffs. Todavía falta un importante grueso de partidos dentro del calendario, pero sin dudas este resultado será clave al culminar la fase regular.

Rachas: Rivadavia viene con el buen envión de haber logrado una importante victoria ante Tiro Federal en su más reciente presentación, de visitante y por 80-67. Fue la segunda victoria en la ruta en esta temporada, después de que a finales de diciembre y antes del receso consiguiera ganarle a Sportivo América en Rosario. Ahora, de local en el Brozovix, intentará sostenerse sabiendo que en su estadio lleva 4 victorias sobre 10 posibles.

Tiro Federal en tanto viene de justamente dicha caída ante Rivadavia, de local en el Vide Tealdi (80-67). Para los morterenses de Gustavo Lucato fue la tercera caída de forma consecutiva, por lo que buscará levantarse lo antes posible para dejar de ceder puestos en la tabla. Como visitante, Tiro no ha podido ganar en lo que va de esta 2019/20, sumando 11 derrotas en misma cantidad de juegos.

El número: Rivadavia tiene como estandartes estadísticos a Ronnie White (15.0 puntos y 9.0 rebotes), Luciano Silva (11.9 puntos y 2.1 asistencias), Latraius Mosley (16.3 puntos, 8.4 rebotes y 2.2 asistencias), Juan Fumaneri (5.5 puntos y 2.2 asistencias), Ramiro Trebucq (5.5 puntos y 4.5 rebotes), Luciano Tambucci (9.4 puntos y 3.2 rebotes), Stéfano Arancibia (6.7 puntos) Valentín Costa (6.7 puntos, 3.8 rebotes y 4.2 asistencias).

Tiro Federal tiene como máximos exponentes estadísticos a Daniel Tabbia (13.5 puntos y 5.0 rebotes), Tomás Lucero (10.0 puntos, 2.4 rebotes y 1.7 asistencias), Franco Lombardi (6.0 puntos y 2.4 rebotes), Iván Álvarez (9.8 puntos, 3.3 rebotes y 2.8 asistencias), Enzo Ávalos (6.0 puntos y 4.4 rebotes) y Agustín Busso (6.3 puntos y 2.0 rebotes).

Parte médico: Tanto Rivadavia como Tiro Federal dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Fue una gira muy dura, muy larga en partidos, sumado a que jugamos el último de local y ya salimos a jugar afuera. Tuvimos algunos problemitas con nuestro medio de transporte así que eso nos sumó un poco de cansancio. El primer partido fue el más difícil, el rival más duro que jugamos en la gira, y por ahí en el resultado se vio reflejado. En el segundo partido en Ceres creo que se dio un hermoso espectáculo (NdR: tres suplementarios) que lamentablemente se terminó dando para ellos pero fue un partido muy lindo donde hicimos un esfuerzo gigante ya que jugamos con un jugador menos (NdR: sin Ronnie White por lesión) y lo tuvimos hasta el último momento para ganar. Y ya en el tercer juego de la gira contra Morteros salimos a buscar ese partido que habíamos salido a buscar en la gira, con quizá un plus más al ser un rival directo que tenemos en la tabla de posiciones, que sabíamos que si ganábamos le podíamos sacar 1-2 partidos de diferencia. Creo que eso también nos dio un empujoncito en lo anímico para salir mejor, y nos pudimos traer ese partido. Ahora con respecto al equipo estamos bien, no pudimos entrenar mucho pero lo hicimos bien. Creo que Ronnie va a poder jugar, así que estaríamos completos. Necesitamos ganar estos cuatro partidos de local y creo que nos van a venir muy bien para poder levantar de local y levantar para este fin de temporada que se acerca", Stéfano Arancibia (Rivadavia)