Lactear Tiro Federal

Morteros (Córdoba)

Liga Argentina · 29 de February de 2020

Echagüe · Tiro Federal

Previa: Tiro Federal - Echagüe

Tiro Federal busca volver a la senda ganadora y esta noche tendrá una importante prueba en Morteros, con la mente puesta en su objetivo de acercarse a playoffs. Echagüe por su parte cayó anoche ante Barrio Parque y necesita levantarse en el cierre de su gira. Desde las 21 por La Liga Contenidos.

TIRO FEDERAL - ECHAGÜE

Día: Sábado 29 de febrero Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pedro Hoyo, Pablo Leyton y Andrés Barbarini

Estadio: Vide Tealdi (Morteros, Córdoba)

Posiciones: Tiro Federal se ubica en el 13° lugar de la Conferencia Norte con un balance de tres triunfos en quince partidos (récord 3-12), sumando 25.5 puntos. Echagüe en tanto es el 5° clasificado del Norte, registrando nueve victorias en diecisiete presentaciones (récord 9-8) y 34.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Tiro y Echagüe se enfrentarán por primera vez dentro de esta temporada. Tras el partido de esta noche, volverán a verse las caras el próximo sábado 7 de marzo, aunque en esa oportunidad ya será en el estadio Luis Butta de Echagüe.

Tiro Federal (25.5 puntos en 15 PJ) se encuentra ante la necesidad de sumar victorias para colocarse en puestos de playoffs, el objetivo que tiene dentro de la temporada. Está a 3 puntos de Independiente (28.5 en 15 PJ), que actualmente es el 12° clasificado, por lo que un triunfo esta noche potenciaría sus chances, aunque claro está que no depende de sí mismo.

Rachas: Tiro viene de caer en su más reciente presentación dentro del calendario, cuando cayó el pasado martes de visitante ante Deportivo Norte por 87-75. Fue décimosegunda caída dentro de esta segunda fase, sabiendo que el equipo dirigido por Gustavo Lucato ganó apenas 1 de los últimos 6 partidos que disputó. No obstante, al jugar ante su gente en Morteros, su saldo tiene un tinte más alentador: ganó 3 de los últimos 5 que jugó en el Vide Tealdi.

Echagüe por su parte aterriza a Morteros con la misión de recuperarse de la derrota de anoche en la capital cordobesa, luego de perder ante Barrio Parque de visitante por 80-74. Dicho revés impidió que estire la buena racha que venía sosteniendo, con el dato de que el Negro ganó 3 de los últimos 4 partidos que disputó dentro del calendario, en una clara e interesante levantada del equipo paranaense.

El número: Tiro Federal tiene como máximos exponentes estadísticos a Daniel Tabbia (13.2 puntos y 4.7 rebotes), Tomás Lucero (9.8 puntos, 2.5 rebotes y 1.7 asistencias), Franco Lombardi (6.0 puntos y 2.3 rebotes), Iván Álvarez (9.7 puntos, 3.2 rebotes y 2.8 asistencias), Enzo Ávalos (6.2 puntos y 4.4 rebotes) y Agustín Busso (6.0 puntos y 2.0 rebotes).

En Echagüe, los mayores exponentes son Agustín Carnovale (14.7 puntos, 3.7 rebotes y 2.6 asistencias), Alan Moreno (10.7 puntos y 2.8 rebotes), Alejandro Zilli (11.6 puntos, 7.0 rebotes y 2.1 asistencias), Bruno Oprandi (9.0 puntos, 5.4 rebotes y 2.7 asistencias), Ignacio Fernández (10.6 puntos, 2.8 rebotes y 4.6 asistencias) y Gonzalo Romero (6.2 puntos y 3.5 rebotes).

Parte médico: Tanto Tiro Federal como Echagüe dispondrán de planteles completos para esta noche.