Lactear Tiro Federal

Morteros (Córdoba)

Liga Argentina · 03 de September de 2020

· Tiro Federal

"Estoy muy contento por haberme decidido y volver"

Después de dos temporadas (una en Unión y otra en Oberá), Emiliano Correa volverá a vestir los colores de Tiro Federal pensando en la próxima Liga Argentina.

Emiliano Correa se convirtió en la nueva cara de Balsuar Tiro Federal de Morteros de cara a la próxima temporada de la Liga Argentina de Básquet. Será el retorno del base al cuadro cordobés, que defendió los colores de la institución durante tres campañas previamente.

El santafesino de 1,87 metros y 29 años (nació el 7 de abril de 1991 en Reconquista) ya pasó por Tiro Federal. Pasó por el club durante las temporadas 2015/16, 2016/17 y 2017/18, contabilizando una media de 14,1 puntos, 5,6 rebotes, 3,9 asistencias, 1,8 robos y 34,1 minutos en 99 partidos. Ahora se reencontrará con Gustavo Lucato, entrenador que lo dirigió en los periodos mencionados y que volverá a ser su técnico.

Correa tiene una experiencia nutrida dentro de la categoría, pasando por equipos como Sport Club, Salta Basket, Comunicaciones de Mercedes y Unión de Santa Fe. Desde hace unos años es uno de los jugadores más destacados en su posición, y esto lo ha llevado a disfrutar una última muy buena temporada en Oberá TC.

Con el Celeste misionero, el base fue campeón del Súper 4 que se disputó a principios de este 2020 y también arrojó medias muy importantes como sus 11,3 puntos, 4,4 rebotes y 4,0 asistencias por noche. Se encuentra en un punto de maduración justa, y ahora que volverá a Morteros compartirá la conducción del equipo junto con Juan José Giaveno, otro de los armadores que fichó Tiro.

Correa viene de tener una gran temporada en Oberá TC (foto: La Liga Contenidos)

Desde su Reconquista natal, donde se encuentra junto a su familia, Emiliano habló sobre cómo está atravesando este periodo de aislamiento y cómo se prepara de cara a lo que viene. Su puesta a punto física, el buen antecedente de la última 2019/20 en Oberá, el regreso a un club que lo ayudó a desarrollarse mucho como Tiro Federal y la ansiedad por volver a las canchas.

- ¿Cómo estás pasando estos últimos meses y cómo venís trabajando en lo deportivo? Contame un poco cómo está todo en Reconquista.
. Nos encontramos bien, estamos tranquilos con mi familia. Acá en Reconquista hay pocos casos, y eso mantiene a la gente un poco más tranquila independientemente de que todos estamos cuidándonos. Los gimnasios y los clubes están habilitados, y se nos permite ir en determinada hora a entrenarse un poco, obviamente con el protocolo de sanidad y seguridad adecuados. Físicamente estoy dentro de todo bien, me falta básquet como a cualquier jugador que hace más de 5-6 meses que no toca la pelota de forma intensa y competitiva en contra de un compañero, pero creo que cada vez falta menos así que tratamos de ir manejando la ansiedad.

- Dentro de todo esto te llega la oferta de volver a Tiro Federal, un club que conocés mucho.
. Sí, y estoy muy contento por haberme decidido y volver, es un club donde ya he jugado varios años y sé cómo se manejan. En un año con un receso atípico y de incertidumbre, tener un equipo que salga a buscarte tan de pronto y que tenga ganas de competir es valorable. Creo que fue una buena decisión la que tomé. Ahora es cuestión de ponerse a punto progresivamente, algo que cuesta porque quizá uno quiere ganar el tiempo que no pudo en estos meses de inactividad, pero se trata de ir a poco poniendo el cuerpo a punto. Después será momento de agarrar la pelotita e ir sumando horas de cancha.

Correa jugó tres temporadas de Liga Argentina en Tiro Federal (foto: Prensa Tiro Federal)

- En lo personal venís de un año excelente con Oberá, el cual creo que más allá de que venías en ascenso en años anteriores como Unión y el propio Tiro, la última temporada te terminó sentando a la perfección en cuanto a madurez mental y en tu juego.
. Sin dudas, fue una temporada súper positiva tanto para mí como para el equipo. Ganar el Súper 4 y que el club tenga ahora la posibilidad de jugar Liga Sudamericana me parece muy meritorio. Me hubiese gustado terminar la temporada peleando por el ascenso, pero por circunstancias extradeportivas y ya conocidas se suspendió. En lo personal es como decís, para mí fue un año de mucha madurez dentro de un equipo muy competitivo con jugadores de mucha jerarquía, y me parece que armar ese rompecabezas no es sencillo, pero pude hacer bien mi trabajo y todo el equipo lo hizo de gran manera.

Informe: Prensa AdC