Lactear Tiro Federal

Morteros (Córdoba)

Liga Argentina · 13 de March de 2021

· Tiro Federal

En un encuentro parejo, Estudiantes superó a Tiro Federal

A Estudiantes le costó pero se llevó el triunfo por 79 a 77 y logró la segunda victoria consecutiva en la burbuja salteña. El crecimiento de un equipo que va de menor a mayor.

Estudiantes 79 - Tiro Federal 77 

Buen comienzo de juego para la cebra, con triples de Aranda, Banegas y Soria pudieron sacarle diferencia a la visita, hasta poner un parcial de 17 a 8 en cinco minutos de juego. Sin embargo, Estudiantes atacaba bien pero su defensa era muy débil lo que llevó a que faltando 2:30 la visita se acercara y se pusiera en juego otra vez. A final del cuarto, ningún equipo sacó ventaja y finalizó el período 19 a 18, a favor de los locales.

Comenzó el segundo cuarto y con un triple de Kelly la visita sacó diferencia de 2. Con gran aporte de Lezcano y Alonso comenzó la recuperación de Estudiantes para poder ponerse al frente otra vez.

Un período muy parejo, y con dos triples de Basualdo el equipo de Morteros pasaba a ganar el juego por tres. A falta de diez segundos Lezcano metió desde los 6 metros y ponía las cosas a favor de los locales, aunque fue por poco tiempo ya que faltando cinco segundos un foul y vale llevó a que la visita cerrara el cuarto a su favor.

Empezó el tercero y la visita afianzó su tiro de la línea de tres, la cebra en un mal momento defensivo  pasó a perder por 6. El local no podía remontar y con tiros de larga distancia alargaron la diferencia por 12. Los dirigidos por Albornoz en lo ofensivo y defensivo la pasaban mal y parecía no encontrarle la vuelta al partido. Terminando así el cuarto 55 a 66 favorable para Tiro Federal.

Y se vino el último, triple de Lezcano, triple de Alonso y la cebra volvía a entrar en ritmo. Estaba vivo. A falta de 6 minutos para terminar el encuentro, el local tenía un parcial a su favor de 8 a 0.

En un juego vibrante, el conjunto tucumano encontró el rumbo, y con un tiro desde la línea de tres empató el encuentro en 72 a falta de 2 min 35 para el final.

26 segundos finales en el reloj de tiro, con la pelota a favor de los tucumanos, Lezcano, contando los segundos encontró a Alonso quien se acomodó y explotó la canasta con un tiro de larga distancia. Tiro Federal se quedó sin tiempo y no pudo hacer nada para revertir el resultado. La suerte estaba echada. Estudiantes consiguió el segundo triunfo al hilo de la burbuja y el quinto desde que arrancó la temporada de la Liga Argentina .

Informe: Prensa Estudiantes (T) Foto: @100X100basquet.