Lactear Tiro Federal

Morteros (Córdoba)

Liga Argentina · 04 de May de 2021

· Salta Basket · Tiro Federal

Los Infernales cerraron con un enorme triunfo ante Tiro Federal

Salta Basket doblegó 66-47 el equipo de Morteros en el último cotejo de la burbuja de Resistencia.

Dos y dos, de esa manera se resume la cifra estadística entre victorias y derrotas de Salta Basket en su paso por la cuarta burbuja de La Liga Argentina, que se disputó en Resistencia. Y el cierre no podía ser mejor para Los Infernales, que se despidieron con un gran triunfo 66-47 ante el poderoso equipo cordobés de Tiro Federal. Ahora el representativo norteño regresará a La Linda para comenzar a prepararla próxima sede, que se disputará en dos semanas en Santa Fe.

Con parcial en contra de 8-0, los dirigidos por José Luis Pisani comenzaron perdiendo el pleito, sequía en el electrónico que logró romper con una volcada el escolta cordobés Federico Pedano, quien recibió en el poste alto, metió una finta y por la puerta de atrás se elevó y con una mano enterró la anaranjada. Era el comienzo de la remontada infernal.

El elenco de Gustavo Lucato, luego de un buen arranque, por momentos careció de efectividad y goleo. Los Infernales aprovecharon para pasar al frente y comenzar a adueñarse de las acciones.  

Si bien el encuentro tuvo un tanteador bajo, Salta Basket ganó de manera contundente sobre un rival de fuste como los de Morteros, quienes se armaron con serias intenciones en la temporada 2021 de La Liga Argentina. En el segundo período los norteños supieron mantener la diferencia para ganar por diez puntos la primera parte.

El único cuarto que ganó Tiro fue el penúltimo, por la mínima 14-13, exigidos en el trámite salieron decididos a recortar la brecha y comandar las acciones. Sin embargo, Los Infernales nunca se escaparon del libreto y fueron al frente para pasar por arriba en el último chico al conjunto de Tiro (17-7).

Otra enorme victoria para el conjunto salteño con buenas actuaciones en Buchaillot, Cardo, Coimbra, Zurschmitten y por supuesto el enorme esfuerzo en Barrera, Arias Binda, Vicentin, Franco, Sanchez y el juvenil Beyrne, tras dos semanas complicadas antes de viajar a Chaco, en las que el plantel no pudo entrenar y tuvo que afrontar la cuarta burbuja en condiciones atípicas.

A pesar de ello, el saldo es más que positivo con dos triunfos (Central de Ceres y Tiro Federal) y dos derrotas (Villa San Martín y Estudiantes de Tucumán), resultados que exponen el sacrificio y la unidad de un joven grupo que de menor a mayor sigue creciendo en la segunda división del básquet argentino.

Síntesis

Salta Basket (66): Bernardo Barrera (0), Federico Pedano (6), Nahuel Buchaillot (18), André Coimbra (13) y Cristian Cardo (14) FI. Nicolás Zurschmitten (10), Agustín Sanchez (0), Facundo Arias Binda (1), Joaquín Beyrne (0), Nicolás Franco (2) y Nahuel Vicentin (2). DT: José Luis Pisani. AT: Franco Cucchetti.

Tiro Federal (47): Iván Antoniuk (4), José Kelly (9), Emiliano Correa (7), Jorge Banegas (12) y Jonatan Basualdo (13) FI. Tomás Lucero (0), Juan José Giaveno (-), Alejo Quiñones (-), Marcelo Ludueña (-) y Luciano Tambucci (2). DT: Gustavo Lucato. G. Kenig y L. Aodasio.

Parciales: 20-15, 36-26, 49-40 y 66-47.

Árbitros: G. Chavez, G. Danna y A. Costa

Estadio: Villa San Martín.

Informe: Prensa Salta Basket.